NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Álex Márquez: “Podía haber pasado una desgracia”

“No se veía nada. Si pasaba algo delante, no se veía absolutamente nada”, asegura el del LCR Honda, que remontó del 20º al 8º.

BURIRAMActualizado a
Álex Márquez en el box del LCR Honda.
ALVARO RIVERODiarioAS

Aleix Espargaró llevó la voz cantante en la parrilla antes de que arrancara la carrera, para dejar claro que no se veía entre las curvas 3 y 4. y que así no se podía correr El exceso de agua acumulado allí provocaba tal spray que dejaba sin visibilidad a los pilotos. Intentaron limpiar la zona, pero las primeras vueltas fueron caóticas y uno que lo resumió bien lo vivido fue Álex Márquez, que arrancaba vigésimo y concluyó octavo: “Podía haber pasado una desgracia”.

Al comentarle que el de Aprilia llegó a decir que así no se podía correr, algo que se escuchó perfectamente por los micrófonos de la tele, el del LCR Honda decia: “Estoy de acuerdo. Yo salía el 20 y en las primers seis vueltas podía haber pasado una desgracia tranquilamente, porque no se veía nada. Si pasaba algo delante, no se veía absolutamente nada. Yo me he cruzado con Capirossi y le he dicho que en la recta de atrás había mucho charco y hacía acuaplanin, pero no había ido detrás de alguien en esa vuelta y tampoco podía opinar. Me he dado cuenta ya cuando estaba en el pelotón. Hay que tenerlo en cuenta de cara al futuro. Aquí nos escuchan y hay que coger experiencia de esta situación que hemos vivido aquí”.

Por otra parte, merece ser destacada la buena carrera de un piloto que hace dos años ya logró ser segundo en Le Mans bajo la lluvia. Así la comentó para AS: “Ha ido bien. Correcto. He ganado doce posiciones y estoy contento. Sobre todo al principio de carrera me sentía bien y he podido apretar. Lástima que luego se ha secado un pelín demasiado, pero el agua ya nos había salvado de una carrera difícil en seco. Ayer firmaba este octavo, así que bien. Lástima que al final he perdido dos posiciones. Esto da energía para seguir”.

Y en cuanto a cómo queda el campeonato, el pequeño de los Márquez dice: “Se ha apretado mucho el Mundial y estará entretenido hasta el final”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?