NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (TEST VALENCIA) | ÁLEX MÁRQUEZ

Álex Márquez: “Me he sentido muy bien desde la primera salida”

“Sé que me queda aún por extraer mucho potencial de esta moto. Lo positivo es que me he quedado a 0.6 sin sentirme aún del todo adaptado”, dice.

Actualizado a
Álex Márquez regresa al garaje después de su primera toma de contacto con la Ducati en los test de Valencia.
Steve WobserGetty

La sonrida delataba a Álex Márquez. Más allá de su decimoquinto puesto, a 36 milésimas de su hermano Marc, en el test de Valencia empezó a comprobar que que la hierba está más alta y es más bonita en el jardín de Ducati, que es el suyo, que la que tuvo en el jardín de Honda durante tres años.

-¿Hace cuánto no disfrutaba tanto encima de la moto?

-Para disfrutar del todo me faltaría un día. Eso es verdad. Se va a hacer un poco largo este invierno, porque me falta un día para disfrutar un poco más encima de la moto y tener todo más controlado, pero desde la primera salida me he sentido muy bien, cómodo. Siempre estás nervioso y siempre tienes la duda de cómo se te va a dar, pero desde el principio me he sentido muy bien. Positivo, pero sé que me queda aún por extraer mucho potencial de esta moto. Lo positivo es que me he quedado a 0.6 sin sentirme aún del todo adaptado, sacando todo el potencial. Contento, pero realista. Hay que seguir trabajando, estar calmado. Lo importante será hacer una base muy sólida durante toda la pretemporada para llegar preparados a Portimao.

-¿Cuál es la especificación que ha llevado?

-La moto de Pecco y Jack.

-¿Se ha sentido arropado?

-Sí, muy arropado. Eso es algo que también me ha sorprendido. Estar en un equipo satélite, pero ver todo el soporte que hay por parte de Ducati es algo que me ha sorprendido muchísimo. Ayer hicimos la reunión, me presentaron a todos y me contaron qué hace exactamente cada uno. Pero sobre todo, toda la ayuda que tienes de fábrica dentro de un equipo satélite es algo que me ha sorprendido mucho, para bien. También toda la información, porque son muy abiertos en todo y eso es muy positivo.

-Ha pasado de querer acabar la temporada a que se le haga largo el invierno...

-Totalmente. Se ha visto un poco, que desde el principio me he sentido bien. Me he sentido cómodo. Me faltaría un día más para poder disfrutar encima de la moto y extraer algo más de potencial. De posición me he sentido muy bien, hay que trabajar en dos detalles que me faltaban, pero aun así todo lo demás venía natural y eso es lo más importante.

-Es uno de los privilegiados que puede ver por qué esa moto es la campeona...

-Sí, de alguna manera sí. Pero tampoco hay mucho secreto. Tienen una base muy sólida, han trabajado mucho, prueban cosas nuevas y nunca paran de trabajar aunque ahora mismo estén en la cima, porque es así. En la vida todo funciona igual, trabajar, porque a la que paras un momento te pasan cuatro por encima.

-Marc estaba muy enfadado. No le sorprende, ¿no?

-No es que me sorprenda, es que a veces pasan estas cosas. Cuando pruebas algo diferente y no va, está claro que te enfadas y te puedes ir a casa cabreado. Pero si alguien le da la vuelta a esto, es Marc, ya lo sabemos. Pero está claro y no es un secreto que Honda se tiene que poner las pilas.

-¿Se imagina de qué sería capaz él encima de esa moto?

-Él también tiene un estilo muy particular y seguramente tendría otros problemas. Pero tampoco hay que ser tonto, se ve cuál es la moto competitiva de base y se ve que esta moto tiene algo más.

-¿Ha sentido nervios, las mariposas...?

-Estaba muy nervioso esta mañana y tenía la duda de cómo iría, lo cual es normal. Pero sí, de alguna manera es como volver a empezar y eso es algo que siempre te da un extra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?