NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test

El de Granollers rodó en la prueba de Montmeló con un apéndice sobre el colín que estrenó Savadori en el FP1 de Mugello. Maverick montó un carenado completamente novedoso.

Actualizado a
Aleix prueba un alerón trasero en la Aprilia durante los test
Motogp.com

A Aleix y Aprilia les toca pasar página del error en la carrera del GP de Cataluña y mirar a lo que queda. Y muestra de ello es el trabajo que realizaron sobre el mismo trazado catalán en el test oficial del lunes. En la casa de Noale trabajaron con nuevos conceptos aerodinámicos, tanto para Maverick, que rodó con un nuevo carenado en busca de más eficiencia, como para Espargaró, que instaló un alerón trasero en la RS-GP.

El artilugio sobre el colín ya lo probó Lorenzo Savadori en los FP1 del pasado GP de Italia en Mugello. En Italia el propio Aleix, que hoy ha dado cuenta de la novedad, aseguró que el apéndice está diseñado para generar más carga aerodinámica en el tren trasero. La parte trasera de la moto de Maverick también presentó un nuevo colín ondulado, que completa un carenado que nada tiene que ver con el que salió a pista en la carrera del domingo. Según aseguró el Director Técnico de Aprilia, Romano Albesiano, esperan poder utilizarlo en el Gran Premio de Austria.

Ampliar