NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Álex Márquez: "Me cambiaría por mi hermano por su actitud"

"Se ha opinado mucho, pero cuando estás dentro de verdad, ni un cuarto de lo que se ha visto es lo que realmente hay", asegura Álex del problema de Marc.

MugelloActualizado a
Álex Márquez.
motogp.com

Álex Márquez ha comparecido ante los medios españoles presentes en Mugello consciente de que otra vez le tocaría hablar de su hermano Marc Márquez y de su nueva operación que de él mismo. Lo lleva bien el pequeño de los Márquez, que mañana saldrá 18º.

-¿Qué puede decir de la noticia de su hermano?

-Yo no estoy en shock, porque lo sabía. Sabía que sería una bomba, pero es algo que han ido mirando y que se intentó hacer ya en el pasado, pero en ese momento era reciente y no lo veían claro los médicos. Lo ha intentado, como piloto y sabiendo las limitaciones que tenía, estoy impresionado de lo que ha hecho hasta ahora. Lo ha seguido intentando, se ha caído mil veces, pero él era cabezón y seguía. Ojalá tras esta operación no sea tan pesado en casa con el hombro, estos dolores se vayan y de alguna manera pueda hacer vida normal. Cuando entrenamos siempre juntos, él hace cosas muy diferentes, así que a ver si podemos volver a la vida de antes y que en su vida normal, no sólo en moto, no tenga que vivir con dolor.

-Marc es un tipo con suerte en el balance de su vida, pero toda la mala suerte se le ha juntado de golpe...

-Se han juntado muchos factores. Es algo que a veces puede pasar, que tienes una mala racha. A él le ha pasado en cuanto a lesiones, mientras que a otros les ha pasado en cuanto a resultados. Es la vida del piloto y del deportista, y es algo a lo que estamos expuestos todos los deportistas.

-¿Cómo le puede ayudar o animar?

-En este caso, en este momento, no he tenido que animarle, porque como ha dicho ha sido una buena noticia. Ayer por la noche estábamos solos en el motorhome y estaba contento, y nos reíamos. Para él es una buena noticia, el médico ha sido claro y eso es lo mejor para él. Como he dicho, no sólo para su vida de piloto, sino que también pueda hacer la vida lo más normal que pueda.

-Los que no vivimos el día a día de Marc, ¿nos podemos llegar a imaginar lo que ha sufrido?

-No, porque no se ha visto ni un cuarto. Desde fuera, mucha gente es libre de dar su opinión y de decir lo que piensa, pero hasta que no estás dentro de algo no sabes cómo es la verdad. Se ha opinado mucho, pero cuando estás dentro de verdad, ni un cuarto de lo que se ha visto es lo que realmente hay.

-¿Se cambiaría por él con todo lo que ha ganado y todo lo que ha sufrido en estos dos últimos años?

-Sí, por la actitud que tiene y por cómo afronta sus problemas. Sin dudarlo, sí me cambiaría.

-Como hermano, ¿cómo encaja usted esta noticia?

-Bien, porque ha sufrido mucho hasta ahora. Si una operación puede hacer que todos estos dolores se vayan, para un hermano es una buena noticia al ver que no está todo el día sufriendo, con antiinflamatorios... Para mí también es una buena noticia y algo positivo para toda la familia.

-¿Esto puede mover más el mercado?

-Creo que no. Marc es el único que firmó un contrato a la larga. Si no lo hubiera tenido a lo mejor sí que se agitaba, pero en este caso creo que no cambia nada de las piezas que hay que colocar.