NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Aleix: "Voy a ganar en Mugello"

Sobre el parón de Márquez: "Da mucha pena y mucha tristeza, esta vez más que nunca. ¡Lo que está pasando es muy heavy!".

MugelloActualizado a
Aleix Espargaró.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Aleix Espargaró en estado puro, a tumba abierta en sus declaraciones tras la calificación de Mugello, asegurando que va a ganar en MotoGP desde la séptima plaza de la parrilla y haciéndole un guiño cariñoso a Marc Márquez.

-Necesito para vender las motos a mis lectores que luche por el título hasta final de año, porque ya me dirá cómo se vende una primera fila formada por Di Giannantonio, Bezzecchi y Marini... Y eso el mismo día que Márquez anuncia que se baja de la moto sin fecha prevista de vuelta. Le necesitamos.

-(Sonríe). MotoGP es salvaje. Puede pasar de todo y voy a ganar mañana en Mugello, así que creo que te voy a ayudar a venderlo. (Sonríe).

-¿Cómo lo tiene tan claro?

-Es una carrera muy importante y lo voy a dar todo. Hay veces que no puedes pensar en el campeonato y ésta es una de esas carreras. Obviamente que voy a usar la cabeza, pero hay días que hay que aprovecharlos y este fin de semana sé cuánto de importante es para Aprilia.

-¿Firmaría que el Madrid ganara al Liverpool esta noche si eso le asegurase la victoria?

-Que Klopp se coma ocho goles esta noche si eso me da la victoria en Mugello.

-Es 'la gran esperanza blanca', porque entre todas las Ducati sólo está usted entre ellas por ritmo...

-Sí. Es que Ducati ha hecho muy bien su trabajo. Lo han hecho muy bien. Tiene una moto que seguramente es la mejor desde hace tres años. Han hecho un buen trabajo con los jóvenes. Lorenzo ha hecho una buena reflexión en Dazn al decir que a Ducati en los últimos años sólo les ha faltado un Stoner o un Márquez para ganar cinco títulos. Hoy, con las condiciones de pista que había, los jóvenes se la han jugado muchísimo y le has salido bien, con lo que mañana será difícil, muy difícil.

-¿Puede ser un festival la salida con tanto joven en la primera fila?

-Sí. Por eso estaba yo muy enfadado después del crono, porque sé cuánto me he complicado la vida, pero era muy peligroso la Q2 y los jóvenes son más inconscientes y muy valientes. Lo han hecho muy bien, pero la carrera será otra historia y habrá que ver hasta dónde aguantan.

-¿Han mejorado algo sus problemas con el embrague en la salida?

-Un poco, pero no estamos al nivel de Ducati y aquí hay mucha distancia hasta la primera curva. Por eso estaba tan enfadado después del crono.

-¿Su valoración de la cuarta operación de Márquez?

-Da mucha pena y mucha tristeza, esta vez más que nunca. De toda la parrilla, creo que es el piloto más duro. No derrumbarse en una rueda de prensa como la de hoy ya te dice cuánto de duro es mentalmente, pero hay limites. ¡Hostias, lo que está pasando es muy heavy! Antes del GP de casa, el de Cataluña, que decida no correr para irse a Estados Unidos a operarse te da una idea de cómo está. Darle toda la fuerza y ojalá que vuelva pronto.