NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP (ITALIA) | CLASIFICACIÓN

MotoGP está loco: pole de Di Giannantonio con Márquez 12º

Los novatos y los satélites al poder en el GP de Italia, porque al poleman le ha seguido Bezzecchi, Marini y Zarco. Marc pasó de la Q1, pero se cayó en la Q2.

MugelloActualizado a
Fabio Di Giannantonio.
motogp.com

El MotoGP de este año anda loco, loco, loco, como demuestra la Q2 del GP de Italia, tan inédita como inesperada, con dos novatos al frente de la tabla de tiempos en la primera pole de Di Giannantonio y con cuatro motos satélite, todas ellas Ducati, copando las cuatro primeras plazas. El líder, Quartararo, sólo pudo ser sexto, y Márquez, que accedió a la sesión definitiva procedente de la Q1, fue el último de una Q2 que arrancó con una feísima caída en la segunda curva, con el asfalto aún delicado por la lluvia caída en el final del FP4, y con el runrún de que va a parar para operarse de nuevo del brazo derecho.

Fue la décima caída de la temporada para Marc y acabó con su Honda en llamas, después de que saliera por orejas a 80 por hora, y se golpeara de nuevo con el casco en el asfalto y sobre el hombro derecho, el que más le preocupa. Apareció por su percance la bandera roja y eso le dio más tiempo para llegar con calma al box y reanudar la marcha con su segunda moto. Dio una vuelta y regresó a boxes, para salir de nuevo a la pista cuando ya quedaba poco tiempo. No era su día, como ya se vio en un FP3 en el que sólo fue 21º, y remató la jornada siendo el último de la Q2, el duodécimo.

Para llegar hasta ese punto en el que se deciden las doce primeras plazas de la parrilla, el ilerdense estuvo muy vivo y Jack Miller muy inocente, en la Q1 porque una cosa es darle rueda a un rival sin que te importe durante una vuelta y otra es hacerlo durante tres, como hizo el australiano. A cada vuelta que dio a rueda de la Ducati oficial, Márquez marcaba la vuelta rápida y tras él se aprovechaba también del trabajo de Miller un Di Giannantonio que les tenía como referencia y se ponía primero, con Marc segundo y Jack tercero, fuera de la Q2.

Ampliar

A la hora de la verdad, Fabio dio la sorpresa al lograr su primera pole en MotoGP y estuvo seguido por otro novato, Bezzecchi, al que siguió para cerrar la primera fila Marini, es decir, que los dos pilotos del equipo de Rossi, en el día en el que se retiró su dorsal #46 de MotoGP, le hicieron un regalo extraordinario al nueve veces campeón del mundo.

La segunda fila quedó para Zarco, Bagnaia y Quartararo. La tercera, para Aleix, Nakagami y Pol. Y la cuarta para Bastianini, Martín y Márquez. Más atrás saldrán Mir 17º, Álex Márquez 18º, Rins 21º y Maverick 24º.