MOTOGP | ITALIA

Duelo Ducati-Aprilia y pobre 21º de Márquez que da que pensar

Bagnaia se rehace en el FP3 de una caída y logra el mejor crono por delante de Aleix. Marc firma su peor libre, como última Honda a 1.1 de la cabeza.

Mugello
0
Márquez durante el FP2 del GP de Italia de MotoGP
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Marc Márquez sabía que le tocaría sufrir antes de viajar al GP de Italia, pero quizá no tanto como lo está haciendo. Mientras en la cabeza se vive un apasionante duelo entre las dos fábricas italianas de MotoGP, Ducati y Aprilia, el del Repsol Honda ha terminado el FP3 de Mugello cuarto por la cola (21º), a 1.184 de la cabeza que ha ocupado Francesco Bagnaia por delante de Aleix Espargaró (+0.276), y como última Honda. Da que pensar un resultado tan flojo e impropio del ocho veces campeón, que viene de otro duro fin de semana en Le Mans. Es como si hubiera algo más en su falta de resultados que una moto que no acaba de gustarle. ¿Se habrá resenstido su físico?

El de Cervera ha sido, la peor Honda de la sesión a 0.647 de Pol Espargaró, que ha sido la mejor baza del ala dorada con la octava plaza. Nakagami ha sido noveno y Álex Márquez decimoséptimo. Toca esperar tiempos mejores para un Marc que cruza los dedos, como hace su padre desde el box cada vez que sus hijos salen a pista, para que Honda de una maldita vez le traiga para el test de Montmeló, el día después de la carrera, alguna pieza que le ayude a ir rápido con esta moto que tanto prometía en pretemporada y que está resultando un tormento con el campeonato en marcha.

Los diez pilotos que han conseguido el acceso directo a la Q2 han sido Bagnaia, Aleix, Marini, Zarco, Bezzecchi, Bastianini, Martín, Pol, Nakagami y Quartararo. Tiene mérito el resultado de Pecco porque se rehizo de una caída al inicio de la sesión y luego fue capaz de hacer un tiempazo de 1:45.393 que le dejó muy cerca del récord de la pista.

Pasarán por el purgatorio de la Q1, Maverick 11º, Rins 12º, Mir 16º, Álex Márquez 17º, Márquez 21º y Fernández 22º,