NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MÓNACO) | SAINZ

"¿Cómo no pensar en ganar?"

Sainz parte segundo en el GP de Mónaco: "Con una buena salida y una buena parada hay que ir a por todas". Los Mercedes le estorbaron en la Q3.

MónacoActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari F1-75). Mónaco. F1 2022.
AFP7 vía Europa Press

Con buena cara, Carlos Sainz afronta este domingo desde la segunda posición de la parrilla el GP de Mónaco. El año pasado acabó segundo, su primer podio con Ferrari. Delante está Leclerc y no será fácil pelear en la pista con su compañero en este circuito por todo lo que significa. Pero es un puesto para pensar en ganar, no queda otra, y así lo comentó el madrileño con AS después de la rueda de prensa de la FIA. Marcha quinto en el Mundial de pilotos.

—El trompo de Checo, ¿le vino mal?

—Una pena, porque venía de una primera vuelta de Q3 bastante problemática con los dos Mercedes delante, dándome aire sucio en toda la vuelta. Tenía mucho margen de cara al segundo intento en el segundo y tercer sector, que es donde me había encontrado a los Mercedes. Tenía ganas de ver lo que era capaz de hacer porque este fin de semana estoy yendo rápido, pero otro año que me encuentro la bandera roja justo delante.

—¿Cómo se sintió en el Ferrari?

—Estaba yendo rápido. Por eso estoy relativamente contento, con eso, y relativamente enfadado con otra bandera amarilla o roja del coche que va justo delante de mí.

—Le sancionaron con reprimenda en los Libres 3 (y 25.000 euros de multa para Ferrari), pero no hay nada para los Mercedes por lo que sucedió en la Q3.

—Sigue habiendo un criterio diferente, parece que lo va a haber siempre en la F1 y prefiero no frustrarme con estas cosas. Un día te favorece, otros días te perjudica.

—¿Se puede pensar en ganar?

—Saliendo segundo en Mónaco, ¿cómo no vas a pensar en ganar? A ver si hay lluvia y si no, una buena salida y una buena parada e ir a por todas.