NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ITALIA

Dixon, Fernández y Canet lideran

Ninguno de los tres mejoraron los registros matinales en la segunda y última sesión de entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Italia.

Actualizado a
Dixon, Fernández y Canet lideran
Motogp.com

Ni el británico Jake Dixon (Kalex) ni los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Arón Canet (Kalex) mejoraron los registros matinales en la segunda y última sesión de entrenamientos de la primera jornada del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello.

Ese fue el orden en el que acabaron la jornada los más rápidos de Moto2, si bien entre los que mejoraron estuvieron pilotos como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el estadounidense Joe Roberts (Kalex) o los españoles Albert Arenas, Manuel González, Fermín Aldeguer, Alonso López, Jorge Navarro o Marcos Ramírez, pero muchos de ellos no pudieron entrar en la segunda clasificación directa.

El joven piloto español Manuel "Manugas" González (Kalex) fue de los primeros en rebajar su mejor tiempo personal, lo que le permitió ascender desde la decimosexta posición a la novena en apenas unos minutos, justo por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), como también le pasó a Albert Arenas (Kalex), lo que le permitió pasar de la vigésimo cuarta a la decimoctava plaza.

Lo cierto es que esos datos fueron los más destacados de toda la sesión de Moto2, pues no se registraron más cambios significativos, hasta que se entró en los últimos diez minutos.

Otro español, Fermín Aldeguer (Boscoscuro), fue el siguiente protagonista de la sesión pues de la decimonovena plaza pasó a la undécima al rodar en 1:52.879, por detrás de "Manugas", mientras que Somkiat Chantra daba un paso más y se ponía cuarto.

Albert Arenas (Kalex), otro de los afectados por los tiempos de la mañana, consiguió mejorar notablemente al ascender hasta el octavo lugar desde el vigésimo cuarto que ocupó por la mañana, como el italiano Tony Arbolino (Kalex), que pasó del decimoquinto matinal al noveno, tras Arenas, dejando fuera de la segunda clasificación directa provisional al español Alonso López (Boscoscuro).

Como López, decimoquinto, tampoco entraron en la segunda clasificación directa Jorge Navarro (Kalex), vigésimo segundo, y Marcos Ramírez (MV Agusta), vigésimo tercero

Ampliar