F1 (MÓNACO) | LIBRES 1

En casa de Leclerc hay cuatro pilotos que aspiran a la pole

Manda el monegasco con Pérez y Sainz a menos de una décima. Verstappen, a 181 milésimas. Discreto Alpine: Alonso fue 13º a más de un segundo.

Mónaco
0
Charles Leclerc (Ferrari F1-75). Mónaco. F1 2022.
ANDREJ ISAKOVIC

Manda Leclerc en Mónaco, qué sorpresa, pero hay tres pilotos en menos de una décima y falta Verstappen, el ganador de 2021 y vigente campeón del mundo. Así que se presume un fin de semana espectacular en Montecarlo al menos hasta el sábado con cuatro tipos capaces de hacer la pole en el circuito de los detalles, el mayor desafío a una vuelta para los veinte integrantes de la parrilla. Ferrari parte con ventaja, Pérez fue segundo y Sainz, tercero a solo 70 milésimas de su compañero. El margen es tan pequeño en una pista de confianza que ilusiona, viniendo Carlos de donde viene en las primeras carreras de la temporada. El madrileño hizo además el récord en dos de los tres sectores. Mientras, Max fue cuarto en el primer entrenamiento del GP de Mónaco a 181 milésimas del héroe local.

Norris lució la mejoría de McLaren, a medio segundo, aunque la diferencia parece insalvable en un trazado que solía permitir sorpresas. Mercedes amenazaba con asomarse delante, pero son seis décimas las que separan ya a Russell de Leclerc. Se antoja demasiado. No arrancó bien Alpine, con Alonso 13º a 1.2 en la vuelta más corta del calendario, y Ocon aún más atrás. Aunque peor le fue a Bottas, que apenas pudo completar dos vueltas, o a Mick Schumacher, causante de la única bandera roja de la sesión por avería.