NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Maverick: "Ha ido todo fácil y fluido con Aprilia"

Dos años de renovación para un Viñales que desprende una tranquilidad impropia en él en años anteriores, sobre todo en su época final con Yamaha.

MugelloActualizado a
Maverick: "Ha ido todo fácil y fluido con Aprilia"
MOTOGPDIARIO AS

Maverick Viñales está de enhorabuena por su renovación por dos temporadas con Aprilia. Comparado con su última época en Yamaha, asombra la tranquilidad con la que se le ve en el paddock en la actualidad pese a que sus resultados aún no son los que espera. Confía en que llegarán y no duda en ayudar a su compañero Aleix en su pelea por el título si se da la ocasión.

-La renovación de Aleix parecía cantanda, en cambio, la suya sorprende algo porque sus resultados no están aún al nivel de su potencial. ¿Qué puede decir?

-Tenemos mucha confianza en el equipo y en el proyecto. Sé que estoy en una gran escudería, que es Aprilia, y siempre será una fábrica que pueda triunfar, porque lo ha demostrado en el pasado y en el presente. Tenemos muchas ganas. Es un proyecto muy bonito que nos da muchas ganas.

-Las intrahistorias de sus fichajes y renovaciones siempre son muy interesantes y más agitadas generalmente que las de otros pilotos. ¿Esta renovación con Aprilia es la más sencilla que ha hecho?

-Ha sido todo muy fluido. Desde el primer día que entré en Aprilia me sentí en una familia. Desde el primer minuto me sentí uno más del equipo, lo que es muy importante. Y la evolución está siendo fantástica. Ha ido todo fácil y fluido. Lo más importante es que cada miembro del equipo sabe cuál es el objetivo, que es ganar, y trabajamos duro por ello.

-¿Qué le falta para alcanzar ese objetivo? Aleix dice que Maverick tiene la velocidad, pero que le falta la constancia. ¿Está de acuerdo?

-Progresar y avanzar. Esa es la manera de conseguirlo. Constancia, confianza y seguir empujando al máximo. Lo más importante es que ahora estamos construyendo un equipo fuerte, sólido, y eso nos dará opción a seguir avanzando.

-¿Qué le hace mantener la calma y el buen rollo pese a que los resultados no son aún los deseados? En el pasado esto hubiera supuesto un terremoto. ¿Qué ha cambiado?

-Confío mucho en Aprilia y en cada miembro del grupo. Sé que son trabajadores excepcionales, con mucho nivel. Veo desde el primer día el potencial en Aprilia y eso es algo que me mantiene alerta y tranquilo. Sé que, si no es hoy, será mañana, pero que lo conseguiremos.

-¿Ve a Aleix peleando por el título hasta el final con la Aprilia y, en tal caso, estaría dispuesto a ayudarle si tuviera ocasión?

-Lo está haciendo ya y, si llega el momento de que tenga que echarle una mano, por supuesto que lo haré.

-Gracias y felicidades.

-Gracias.