NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ITALIA

Aprilia renueva por dos años a Aleix y a Maverick

La casa de Noale abre el GP de Italia con una rueda de prensa en la que anuncia la continuidad de sus dos pilotos en MotoGP y ambos se muestran "muy contentos".

MugelloActualizado a
Maverick y Aleix con la Aprilia.

Arranca el GP de Italia con protagonismo de Aprilia, la fábrica que más ha crecido en MotoGP en los últimos tiempos. La casa de Noale ha aprovechado la cita de casa, en Mugello, para anunciar la renovación para los dos próximos años de sus dos pilotos actuales, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que se han mostrado "muy contentos" en la rueda de prensa en la que se ha llevado a cabo el anuncio.

Junto a los dos pilotos españoles estaban Massimo Rivola, que es el CEO de Aprilia Racing, y Romano Albesiano, el líder la fábrica a nivel técnico, y todos han destacado la excelente atmósfera que se vive en el box y no han dudado en definir como "familia" el equipo que componen entre todos.

A este buen ambiente ha contribuido, sin duda, los excelentes resultados que viene firmando Aleix esta temporada, con cuatro podios en lo que va de campeonato, incluyendo una victoria, la de Argentina, saliendo desde la pole. Todo eso le permite ir segundo de la general, a sólo tres puntos de distancia del líder, Fabio Quartararo, el mismo al que supo contener en la carrera anterior, la de Le Mans, para ser él quien subiera al tercer peldaño del podio y no el francés.

El acuerdo entre Aleix y Aprilia era completamente esperado y no se produjo antes por cuestiones económicas que finalmente han salvado. En el caso de Maverick, en cambiio, la renovación puede sorprender algo, porque sus resultados hasta el momento no están a la altura de lo que se espera de él. Sin embargo, Mack está muy a gusto en el box de Aprilia y Rivola tiene una fe infinita en él.

Con las renovaciones de estos pilotos ya son seis los que tienen definido su futuro para la próxima temporada: Marc Márquez (Repsol Honda), Brad Binder (KTM), Francesco Bagnai (Lenovo Ducati), Morbidelli (Yamaha, pero está por ver en qué equipo), Aleix y Maverick (Aprilia). El futuro del resto de la parrilla está por decidir, siendo especialmente interesante saber qué pasará con Mir y Rins, que se han quedado sin moto con la espantada de Suzuki de MotoGP.