F1

Detenido Bernie Ecclestone por llevar una pistola ilegal

El arresto se produjo en el control de un aeropuerto de Brasil cuando el exjefe de la F1 trataba de volar a Suiza. Admitió ser el dueño de una pistola que no estaba regularizada.

0
Detenido Bernie Ecclestone
por llevar una pistola ilegal
MAXIM SHEMETOV REUTERS

Bernie Ecclestone fue detenido el miércoles por la noche en Brasil, según informa el Daily Mail, cuando intentaba embarcar en un avió privado destino a Suiza. El motivo de su arresto, según el rotativo, fue que la policía brasileña encontró una pistola LW Seecamp .32 indocumentada en el equipaje del exjefe de la Fórmula durante una revisión de rayos X.

Según la policía brasileña Ecclestone admitió ser el dueño del arma y de no tenerla regularizada, pero aseguró desconocer que se encontraba en su maleta. Tras el arresto, el magnate pago la fianza correspondiente (1159 euros) y fue puesto en libertad, pudiendo emprender el viaje previsto. Explicó además que adquirió el arma a un mecánico de la F1 hace cinco años y que la guardaba en su finca de Sao Paulo.

El arma incautada al empresario es de pequeño tamaño y cabe en la palma de la mano con un peso de 500 gramos. A pesar de su reducido tamaño tiene una capacidad de 6+1 balas.