NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS | MADRID

El GP de España de motocross reunirá a 10.000 personas

La prueba que se celebra el 28 y 29 de mayo en el circuito de Xanadú de Arroyomolinos, elegida el año pasado como la mejor carrera del Mundial, se presenta ante los medios.

Actualizado a
El GP de España de motocross reunirá a 10.000 personas
Martin MunozMxgpspain.com

El Gran Premio de España de motocross que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Arroyomolinos fue presentado este martes de manera oficial ante los medios en el centro comercial Intu Xanadú. Asistieron el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán; el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, y el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín. Además, estuvieron las pilotos españolas Daniela Guillén y la local Gabriela Seisdedos, del equipo español que compiten en el Mundial femenino.

En el acto se recalcó la importancia de tener el foco mundial en la Comunidad de Madrid gracias a un evento de categoría internacional como este y se recordó que la edición de 2021 fue elegida como el mejor GP de todo al año. Para la tercera edición del MXGP de España se espera una asistencia de unos 10.000 aficionados que podrás disputar y apoyar a los más de 20 pilotos nacionales que se darán cita en las cinco categorías: Europeo de 125, los Mundiales femenino, , MX2 y MXGP (la clase reina, con Jorge Prado y Rubén Fernández como puntas de lanza españolas) y la Junior EMX, una prueba con motos eléctricas para los pilotos más jóvenes de entre 6 y 8 años. Tanto Guillén como Seisdedos pidieron el apoyo del público y recordaron la edición de 2021, en la que aseguran que sintieron el cariño y la fuerza de los aficionados, tanto dentro como fuera del circuito.

El fin de semana contará con dos días de competición, para un total de doce mangas sobre un trazado que ha sufrido ligeras variaciones para aumentar el espectáculo: nuevas curvas con más trazadas, elevación de las gradas para mayor visibilidad, un paddock para más de 80 camiones y 150 pilotos y sus respectivos equipos…

Tanto la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento de Arroyomolinos, el CSD y la Federación de motociclismo, esperan que el evento tenga un gran impacto, aupando más la popularidad de un deporte como el motocross, que va al alza en nuestro país. Aún quedan entradas disponibles, que se pueden adquirir a través de www.mxgpespain.com, aunque el promotor del evento, Lastlap, recomienda no dejarlo para el último día por la posibilidad de colgarse el cartel de Sold Out.