RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo: "He dado todo lo que podía y más"

El cántabro reconoce: "No sé si ha sido uno de los podios más luchados, pero ha estado muy peleado".

Matosinhos
0
Dani Sordo: “He dado todo lo que podía y más”
DUFOUR FABIEN Hyundai Motorsport / Fabien Dufo

Especialmente feliz se le veía a Dani Sordo en el podio final del Rally de Portugal. Es cierto que está acostumbrado a subir al ‘cajón’ porque lo ha hecho 52 veces, pero en la cita lusa quizás ha sido uno de los más peleados.

- ¿Es este uno de sus podios más luchados?

- No sé si es de los más luchados, pero ha estado muy peleado. Hay que reconocer que Takamoto ha corrido muchísimo. También hay que recordar que ya estuvo poniendo sobre las cuerdas el año pasado aquí a Ogier. Hemos podido ganarle, pero he tenido que hacer un esfuerzo grandísimo en el último tramo. He dado todo lo que podía y más porque si no, no le ganaba. Fafe tiene una cosa especial: cuando crees que vas a tope, todavía puedes correr un poco más. Lo he hecho y, si llegaba al final, bien, y si no, pues nada.

- Era aquello de ‘o suero, o champán’.

- No me quiero hacer daño y, aunque siempre voy al límite, siempre se puede dar un poco más. Veía que iba bien, sin subirme por las paredes y sin hacer ninguna tontería, pero empujando bien.

- ¿Ha ido mejorando la compenetración con el coche según avanzaba el rally?

- La verdad es que el primer día estuvo más o menos bien. Algo cansado por las altas temperaturas del interior del coche, y sí que es cierto que me he ido haciendo al coche. Pero los Toyota estaban un poco por delante como se ha visto también con mis compañeros.

- Lo de Rovanpera empieza a ser preocupante. Tan joven y dominando a placer.

- Eso se veía venir. Lo que hace, le sale fácil. Es natural. Y cuando tú haces algo natural y ganas, todo sale rodado. Creo que va a estar un poco difícil a partir de ahora para la nueva generación.

- ¿Qué ha sido peor, el calor en el interior del coche o la desigual entrega de potencia del sistema híbrido?

- El calor ha sido muy duro para mí en este rally, pero creo que para todos también. Hay que tomar una solución. También ha sido complicado adaptarse a la entrega de potencia, pero es lo que hay.

- ¿Por qué cree que ha habido tantos pinchazos?

- Había muchos sitios que no se podía correr al cien por cien. Esto son coches, no tractores. Algunas zonas estaban muy mal, con mucha piedra en las rodadas. En esos sitios perdía tiempo, pero no quería pinchar como le ocurría a todo el mundo. A veces merece la pena ser inteligente y no cometer errores.

- En dos semanas le volvemos a ver en Cerdeña. ¿Con la moral a tope tras este podio?

- La verdad es que aquí esperaba estar más adelante. Venía con ganas de más porque quiero luchar por los tres primeros en los tramos, no al final del rally. Hemos hecho un rally bueno, inteligente. Hemos sabido estar donde podíamos, aprovechando la situación y ahora en Cerdeña veremos si podemos adaptar un poco el coche, pero moral y ganas, tengo muchas. El podio logrado aquí, ayuda.