SUPERBIKE | ESTORIL

Rea manda un mensaje

El de Kawasaki gana las dos carreras de Estoril, la primera por delante de Razgatlioglu y la segunda por delante de Bautista, que no se baja del podio y sigue líder.

0
Rea manda un mensaje
David Clares Pozo Worldsbk.com

Jonathan Rea ha lanzado un mensaje el domingo sobre el asfalto de Estoril. Y los destinatarios no son otros que Toprak Razgatlioglu y Álvaro Bautista, sus rivales por las victorias y por el Mundial de Superbike. El de Kawasaki se impuso en la carrera corta al turco y refrendó su gran jornada con una victoria sobre el español en la segunda.

En la primera cita del día, con asfalto húmedo, los tres aspirantes se decantaron por el compuesto de seco y tras los primeros compases, en los que rápido abrieron hueco, se demostró que la elección era la correcta. El resto del esprint fue un toma y daca entre Rea y Razgatlioglu, con pasadas y repasadas. Y el desenlace le hizo revivir al de Yamaha lo vivido ante Bautista el sábado, se le fue la victoria en los últimos metros. En la curva 9 de la última vuelta el turco perdió el tren delantero de la R1 y abrió la puerta para la victoria de Rea. Aun así, evitó malos mayores, salvó la caída y acabó segundo por delante de Bautista, tercero y octavo podio consecutivo para él. La carrera a diez vueltas dejó además el cuarto puesto de Lecuona y el 13º de Viñales, mientras que Vierge abandonó en la primera vuelta.

En la segunda carrera Bautista intercambió el papel con Razgatlioglu como máximo rival de Rea, que siguió siendo Rea y volvió a triunfar. Primero lideró el de Kawasaki, con el turco a su rueda y el español midiéndose con la otra Kawasaki, la de Lowes. Luego comandó Razgatlioglu y en la vuelta 10 lanzó su ataque Bautista, superando a ambos. El ritmo impuesto por la Ducati descolgó al actual campeón y dejó el pleito en un mano a mano entre la Panigale y la ZX10RR. Y como en las carreras anteriores, el ganador se decidió en una frenética última vuelta. Rea se lanzó en la chicane, se puso líder, con sustos incluidos y vio la bandera a cuadro con 0.194 segundos de ventaja sobre Bautista. Razgatlioglu fue tercero. Iker Lecuona fue sexto y Xavi Vierge noveno, mientras que Isaac Viñales no acabó.

Con estos resultados Bautista sigue líder del Mundial de Superbike, con 161 puntos por los 144 de Rea, 17 puntos de ventaja del español, que llegaba a Portugal con 18 de colchón. Razgatlioglu es tercero con 109 e Iker Lecuona, quinto, tiene el cuarto de puesto de Locatelli a ocho puntos.