NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PORTUGAL

Rovanpera triunfa de nuevo y Sordo sube al podio

El joven finlandés suma su tercera victoria consecutiva y se destaca en el Mundial. El español amarró la tercera posición en un final agónico.

PortugalActualizado a
2022 FIA World Rally Championship
 Round 04, Rally de Portugal
 19-22 May 2022
 
 X
 
 Photographer: Vincent Thuillier
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Vincent ThuillierHyundai Motorsport / Vincent Thu

Final de infarto en el Rally de Portugal. Kalle Rovanpera se ha jugado con Elfyn Evans el triunfo hasta el último metro, y Dani Sordo el tercer escalón del podio con Takamoto Katsuta de la misma manera. Al final el joven finlandés se ha anotado su tercer triunfo consecutivo y se escapa al frente del Mundial, y el español se embolsaba el ‘cajón’ número 52 de su ya dilatada carrera.

La emoción ha reinado en la etapa final de la cita lusa. Rovanpera salía con Evans pegado a sus talones y Sordo dispuesto a recuperar la posición de podio, también separado por un suspiro de Katsuta. Y al final el triunfo ha sido para el joven finlandés, que se imponía por sólo 15 segundos a su compañero de equipo, y el tercer puesto para el español, que vencía al japonés por 2,1 segundos. Dani se acercaba en la meta hasta el coche de su rival para felicitarle y consolarle en un gesto muy deportivo que le honra.

Thierry Neuville se ha tenido que conformar con la quinta posición, ya que ha perdido parte de la aerodinámica frontal y no ha podido atacar como deseaba en la etapa final, seguido por Ott Tanak, otro al que los pinchazos del viernes le han impedido luchar más arriba. Con el pleno de Rovanpera, que también se anotaba los puntos extra del tramo final, se coloca con casi el doble de puntos que su más inmediato perseguidor, que es Neuville.

La próxima cita será en dos semanas en Cerdeña, y de nuevo estará presente Sordo. Un rally en el que el español ha ganado en dos ocasiones y en el que de nuevo intentará sacar el mejor resultado para su equipo.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 3h 44m 19.2s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 15.2

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 2:17.3

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 2:19.4

5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2:37.8

Mundial de pilotos

1 Kalle Rovanpera, 106 puntos

2. Thierry Neuville, 60

3. Takamoto Katsuta, 37