NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC| PORTUGAL

Kalle Rovanpera sigue en racha y se coloca líder

El joven líder del Mundial ha superado a su compañero Elfyn Evans y ya está en cabeza. Dani Sordo peleará el podio frente a Takamoto Katsuta.

Actualizado a
Kalle Rovanpera sigue en racha y se coloca líder

Triunfó en Suecia, triunfó en Croacia y ahora lleva camino de sumar su tercera victoria consecutiva en Portugal. Kalle Rovanpera sigue en racha y se ha colocado en cabeza de la cita lusa tras superar sin contemplaciones a su compañero Elfyn Evans. Dani Sordo por su parte cedía la tercera posición ante un incisivo Takamoto Katsuta, que completa el triplete de los Toyota a falta de la etapa final.

La segunda etapa ha sido un continuo ataque de Rovanpera a Evans. El galés se ha intentado defender con uñas y dientes hasta que en el penúltimo tramo, la especial de Amarante, las más larga del fin de semana con 37 kilómetros, comenzaba a llover. Oportunidad que aprovechaba el joven líder finlandés del Mundial para dar el zarpazo hacia el liderato ante un impotente Evans que no lo pudo o supo defender. La diferencia sigue siendo muy reducida, por lo que en la jornada final todavía podría haber cambios.

También fue incisivo Katsuta, que se tiró a por Sordo y consiguió adelantarle. El español, que sigue adaptándose al nuevo coche híbrido en su primera participación, le reconocía el mérito públicamente y explicaba tras la lluvia que “traté de cambiar mi estilo de conducción, pero parece que no salió según lo planeado”. Tampoco es excesiva su diferencia, 5,7 segundos, por lo que aún podría recuperar el podio, pero el problema es que por detrás tiene a su compañero Thierry Neuville también cerca, por lo que la lucha por el tercero será a tres bandas.

Resta una corta etapa con 5 tramos y menos de 50 kilómetros, con la culminación en la especial de Fafe y su mítico salto final en el que se agolpan cientos de miles de aficionados. Una de las ‘mecas’ de los rallys que esta vez vivirá un apasionante desenlace de la cuarta cita del Mundial.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 3h 13m 46.7s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 5.7

3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:50.1

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1:55.8

5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2:25.9