NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PORTUGAL

Dani Sordo cede la tercera plaza

El japonés Takamoto Katsuta le adelantó, pero mantienen un cerrado duelo. Elfyn Evans se defiende de los ataques de Kalle Rovanpera.

PortugalActualizado a
Dani Sordo pilota el Hyundai híbrido en Portugal.
Bastien Baudin

Ayer remontó del vigésimo al tercer puesto, pero hoy no ha podido defenderlo. El japonés Takamoto Katsuta ha arrebatado la posición de podio del Rally de Portugal a Dani Sordo, aunque ambos mantienen un cerrado duelo. También se ha vivido una bonita pelea por el primera plaza, en la que Elfyn Evans ha podido frenar de los ataques de Kalle Rovanpera.

La cita lusa se ha trasladado a los tramos cercanos a la frontera con Galicia en su segunda etapa, y de nuevo los dos 'sebastianes', que se reenganchaban, han tenido problemas. Primero se retiraba Loeb al sufrir fallos en su motor, y después era Ogier el que se salía en una curva y se quedaba empanzado en la cuneta, aunque en su caso podía continuar con mucho tiempo perdido.

Mientras, en la cabeza Rovanpera lanzaba un feroz ataque sobre su compañero Evans, pero el galés se defendía con uñas y dientes y dejaba claro al joven finlandés que está totalmente dispuesto a repetir el triunfo que ya consiguiera el pasado año en Portugal. También se tiró en 'tromba' Katsuta a por Sordo, y en su caso lo consiguió, aunque a falta de etapa y media su diferencia es de sólo 3,5 segundos, por lo que sigue todo abierto.

"Taka está conduciendo muy bien, está haciendo tramos increíbles, así que se lo merece", reconocía el español de manera muy deportiva al final de la especial de Amarante, en la que el nipón le superaba.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2h 17m 55.0s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 18.4

3. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 1:19.9

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1:23.4

5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2:19.1