NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ESPAÑA) | LIBRES 3

Cinco pilotos en tres décimas

Leclerc manda por delante de Verstappen y los Mercedes adelantan a Sainz y Pérez. Alonso fue 13º, a 1.2 segundos de la cabeza en el último entrenamiento.

BarcelonaActualizado a
Charles Leclerc (Ferrari F1-75). Barcelona, España. F1 2022.
Mark Thompson

Caben muchas cosas en las tres décimas que separan a Leclerc y Sainz en los Libres 3, antes de la lucha por la pole. Cabe un cambio de chasis para el piloto madrileño, porque Ferrari encontró una incidencia en el sistema de combustible y optó por desmontar el monocasco del F1-75 por la noche. Habrá variaciones en las sensaciones, no hay dos piezas iguales, aunque quién sabe si el cambio se convierte en estímulo positivo. Caben también tres coches más, un Red Bull que da miedo por su ritmo de carrera, el de Verstappen, no tanto a una vuelta. Y dos Mercedes con los que nadie contaba pero que siguen ahí, con Russell ligeramente por delante de Hamilton.

El campeón se quedó a 72 milésimas del líder del Mundial en este tercer entrenamiento, el definitivo, y se cuenta con él para la lucha por la pole. Sorprendería que los Mercedes siguieran ahí en unas horas, aunque su ritmo en tandas largas este viernes no fue despampanante. Mientras, Sainz tiene tres décimas y media que recuperar para aspirar a dar una alegría a los más de 100.000 aficionados que se asomarán este sábado al Circuit. Pérez fue sexto, a medio segundo.

El Alpine dio un paso atrás con respecto a la jornada anterior, Ocon cerró el top-10 y Alonso fue 13º, a 1.2 segundos de la cabeza. Es una preocupación para todos los equipos cuidar los neumáticos ante un domingo de mucho calor que destrozará las gomas y obligará, al menos a pasar dos veces por la calle de boxes. Por eso, en los garajes trabajan en ‘set-up’ conservadores que quizás no funcionan a una vuelta, pero salen rentables en la distancia de carrera. Normalmente, Barcelona ofrecía lo contrario: el ‘poleman’ gana tres de cada cuatro.