NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F3 | ESPAÑA

Vidales se estrena en casa

Primera victoria del año para el piloto de Campos Racing en la prueba corta del GP de España. "La afición me dio un empuje extra para defenderme", dijo.

MontmelóActualizado a
Vidales se estrena en casa

Sonó el himno nacional en la primera carrera del GP de España, la corta de la Fórmula 3. David Vidales ganó desde la pole (parrilla invertida) y se estrenó en la categoría pequeña con un equipo español, Campos Racing. Hubo tensión por una lucha cerrada con Jak Crawford, segundo, y Caio Collet completó el nuevo podio del Circuit de Barcelona-Catalunya.

La grada aún no lucía poblada, porque los 110.000 aficionados con entrada acuden progresivamente con la clasificación de Fórmula 1 como plato fuerte del sábado. Pero la afición celebró el triunfo local y el protagonista sintió el apoyo: "Increíble, con la gente animando, las banderas españolas en las gradas y después de la carrera. Me dio un empuje extra para defenderme de Jak, mi primera victoria y espero que muchas más". Su rival fue crítico con la pelea: "Siempre hay dos opiniones". En cualquier caso, los comisarios decidirán.

Ampliar

"Mantuve la buena posición con una buena salida y buen ritmo en las primeras vueltas. Pero Jak llegó muy rápido y me obligó a defenderme. Fue una pelea dura, que es lo que queremos, pero no nos tocamos. Frené tan tarde como pude, pero sin tocarle ni empujarle fuera de la pista, quería hacerlo lo mejor posible y era difícil con el calor. El ritmo, al final, fue suficiente para mantenerle detrás", explicó Vidales, que ahora marcha octavo en el campeonato que lidera Leclerc después de cinco pruebas. Pepe Martí, el otro español de la parrilla, aún no ha puntuado.