NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ESTORIL

Bautista aguanta la reacción de Razgatlioglu

El talaverano termina segundo, a la estela del turco en un comienzo donde Yamaha se ha destacado frente al resto. Rea, cuarto, el más rezagado de los favoritos.

Actualizado a
Bautista durante el FP1 de SBK en Estoril.
SBK

Ni rojo Ducati, ni verde Kawasaki. Hoy en Portugal la bandera se ha teñido de azul con el dominio de Yamaha en una jornada inaugural de la ronda en Estoril, donde la fábrica japonesa ha dominado la tabla en las dos sesiones celebrada. De partida Gerloff ha llevado la voz cantante, pero en un fin de semana donde la necesidad marca el papel de Razgatlioglu, el turco ha reaccionado para superar a su compañero y demostrar ante Bautista y Rea que no renunciará a defender la corona a las primeras de cambio.

Los reporches ya forman parte del pasado tras el accidente del norirlandés y Razgatlioglu, y ahora el turco se centra en un presente donde quiere mantener el dominio con el que arrancaba la temporada. Tan solo se trata de un viernes, pero ya es importante asentar las bases de una cita en la que nadie ha sido mejor que el de Yamaha en la arrancada. Por momentos pareció que el vigente campeón podía volver a situarse a la estela del norirlandés y Bautista, pero finalmente lanzó su ataque en los últimos compases tras haber caído a las últimas posiciones del top-10.

Lideró prácticamente toda la segunda sesión un Rea que, cuando le tocó replicar los ataques de Razgatlioglu y Álvaro, fue incapaz de estar a la altura. El trío de favoritos fue capaz de rodar en 1:56, en un grupo donde también se coló Gerloff con el tiempo de su sesión matinal, pero el de Kawasaki se dejó por el camino tres décimas que le relegan a la cuarta posición de las combinadas. Más ajustado estuvo el final entre un Bautista que se quedó a una décima de la mejor Yamaha, pero asentado en todo momento en una segunda plaza que en términos de ritmo puede mejorar.

Ampliar

Sin embargo, pese a un ritmo que a priori puede parecer superior, todo apunta a que el guion en carrera mantendrá la tendencia de una temporada en la que son tres los claros aspirantes a la victoria... pero siempre con algún invitado. Para esta cita la Yamaha de Gerloff apunta a ser una buena espectadora de lujo y también, un Vierge que fue séptimo en su reaparición tras la lesión. Por su parte, Lecuona ha comenzado el fin de semana en la novena plaza.