NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PORTUGAL

Loeb y Ogier naufragan, Evans lidera y Sordo ya está en el podio

La rocambolesca primera etapa de la cita lusa ha deparado todo tipo de incidentes. Los franceses se retiraron y el español remontó desde la vigésima plaza a la tercera.

PortugalActualizado a
Dani Sordo pilota el Hyundai durante la cita en Portugal.

Los tramos lusos han pasado factura a buena parte de los primeros espadas del Mundial. En una rocambolesca primera etapa del Rally de Portugal, han naufragado los dos ‘sebastianes’ Loeb y Ogier, han pinchado muchos de los protagonistas y al final Elfyn Evans ha acabado en cabeza. Dani Sordo por su parte remontaba desde la vigésima hasta la tercera plaza en su primera participación con el Hyundai híbrido.

Evans tomaba el mando en el primer tramo del día, pero rápidamente Loeb le arrebataba ese privilegio al colocarse en cabeza tras la mítica especial de Arganil. Poco le duró la alegría a la estrella francesa, ya que en el siguiente se le iba el coche en la primera curva y se estrellaba contra un muro, obligándole al abandono. Poco después era su tocayo Ogier el que se retiraba tras sufrir dos pinchazos en dos tramos consecutivos y no contar con suficientes ruedas de repuesto.

Los pinchazos también han pasado factura a Ott Tanak, que sufría dos, aunque en su caso pudo seguir porque montó dos ruedas de repuesto, pero muy retrasado. También perdía el tren de cabeza Thierry Neuville al sufrir un problema con una rueda en un enlace. El caso es que tanto incidente ha permitido que Evans acabase en cabeza, con el líder del Mundial, Kalle Rovanpera, a sus espaldas a pesar de abrir pista y limpiar la suciedad de la superficie, y Sordo cerrando las posiciones de podio.

El español ha tenido que adaptarse a su nuevo coche metro a metro, pero lo ha hecho con inteligencia, sin entrar en pánico, lo que ha sido premiado con una posición en el podio. Ahora quedan dos etapas por delante en las que todavía pueden ocurrir muchas cosas. Dos jornadas en las que Evans intentará revalidar el triunfo conseguido el pasado año, algo que Rovanpera y Sordo seguro que intentan impedir.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 1h 25m 43.3s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 13.6

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 44.4

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 49.6

5. Greensmith-Andersson (Gbr/Ford), a 1:00.7