NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

El león está listo para rugir

Peugeot presenta el 9X8 con el que volverán al WEC en las 6 Horas de Monza en julio. En seis meses han superado los 10.000 kilómetros de pruebas.

Actualizado a
El Peugeot 9X8 del WEC.
Peugeot Sport

"Carga completada, preparado para luchar". Con ese conciso pero directo mensaje, Peugeot anuncia que ya tiene su nueva arma a punto para meterse de lleno en el WEC. Presentaron en Portimao la versión definitiva del 9X8, su Hypercar híbrido-eléctrico, que es más convencional que el radical diseño que dejaron entrever en un primer momento, pero que mantiene la que prometía ser su mayor novedad: la ausencia de alerón trasero, dejando una trasera más propia de un Fórmula E que de un coche del Mundial de Resistencia.

Después de que descartase correr en Le Mans, la marca francesa ya ha puesto fecha para su regreso al WEC, las 6 Horas de Monza del 10 de julio. A partir de ahí, completará la presente temporada acudiendo a Fuji y Bahréin y, por supuesto, estarán desde el inicio en la siguiente. Lo hará con la nómina de pilotos ya conocida de la que se cae por causas evidentes Magnussen tras su regreso a la F1 con Haas. Jean-Éric Vergne, Paul Di Resta, Loic Duval, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y James Rossiter se repartirán en los dos 9X8.

El prototipo llegará a la fecha clave en el Templo de la Velocidad muy preparado, puesto que ha superado los 10.000 kilómetros en 25 días de test desde diciembre y en circuitos tan dispares como el propio Portimao, Paul Ricard, MotorLand, Montmeló y Magny-Cours. "Este coche audaz y sofisticado abraza de todo corazón el ADN de la marca", dice Jean-Marc Finot, director de Stellantis Motorsport, mientras que Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, asegura que están "ansiosos por descubrir su potencial". Ya se oye el rugido del león.