FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Estoy contento del inicio, pero no de los puntos"

El piloto asturiano, en un evento de Finetwork, espera hacer un buen papel en Montmeló este domingo que le permita estar "entre el quinto y el octavo".

0
Fernando Alonso: "Estoy contento del inicio, pero no de los puntos"
Finetwork

Siempre es especial para Fernando Alonso correr en España, donde no siente más presión de la habitual pero donde sí se siente mucho más arropado. El piloto asturiano, en un acto promocional de Finetwork en Barcelona, aseguró que la sensación de correr en Barcelona "es única" y que espera "poder hacer un buen fin de semana". Como ha venido haciendo en las primeras carreras, donde sin embargo solo ha podido sumar dos puntos.

Y es que Fernando Alonso espera exactamente eso, sumar más puntos. Está satisfecho con el coche, el equipo y su rendimiento, pero los resultados no están llegando: "Estoy contento del inicio. No de los puntos, pero sí del rendimiento. El año pasado no era fácil entrar en la Q3. Este año hemos estado cómodamente entre el quinto y el octavo. Hemos dado un paso adelante. En Australia pudimos salir en primera línea, algo que era impensable el año pasado". De hecho, el piloto repitió en más de una ocasión que ha merecido "más puntos" que espera sumar el domingo en "un fin de semana más tranquilo": "Tenemos pocos puntos, pero esto tiene que cambiar. A lo largo de 22 carreras la suerte se acaba compensando. Ojalá empecemos a sumar este fin de semana".

Para lograrlo deberá hacer todavía "algunos ajustes en el coche" en los entrenamientos de este viernes. Principalmente, por el calor que se espera este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Sabemos que puede afectar a los neumáticos y el último test que hicimos aquí fue en febrero. Mañana (el viernes) lo confirmaremos y veremos que neumáticos elegimos".

Finalmente Alonso habló también de su futuro. No desveló ninguna incógnita, pero sí marcó los tiempos en los que lo irá decidiendo: "No he hablado con ningún equipo. Ya veremos después del verano cuál es la mejor opción. Hay que ver qué posibilidades tengo en los equipos que tengan chance de ganar en los próximos años. Esa es mi prioridad", zanjó.