MOTOCICLISMO

¿Regreso de Iannone a MotoGP? "Faltan pilotos carismáticos"

El italiano asegura que sigue "sufriendo en silencio, pero la hora de volver está más cerca". Su relación con Aprilia está intacta y "solo queda mirar al futuro".

0
Iannone en el garaje de Aprilia en MotoGP
Aprilia

Hace prácticamente dos años que Andrea Iannone se tuvo que bajar de la moto tras dar positivo con un esteroide anabólico (Drostanolona) que el TAS no consideró contaminación alimentaria tal y como argumentó el piloto a su favor. Al italiano se le impusieron cuatro años de sanción que le alejaban de la competición y a punto de cumplir la mitad de su castigo, sigue soñanando con su regreso... aunque no solo contempla el Mundial de MotoGP como posibilidad.

Iannone reapareció en la esfera pública en el Aprilia All Stars de 2022. Su presencia ya es un claro indicativo de que su relación con la casa de Noale sigue intacta y durante el evento, él mismo se encargó de confirmarlo como recoge GPOne: "Aprilia y yo nos dimos la mano y les considero como una familia. Creo que han entendido que soy una persona extremandamente limpia y al final, el pasado queda atrás. Solo queda mirar hacia el futuro".

Lo hace con optimismo ya que ha demostrado no tener ninguna intención de renunciar a la moto. Pese a que en esta ocasión acudió a Misano a la gran fiesta de la casa de Noale, ha sido muchas las visitas en las que Andrea se ha dejado ver por el trazado italiano al manillar de una RSV4 con la que continúa preparando su posible regreso a la competición, una vez se le levante el castigo: "Por dentro estoy preparado, estoy entrenando y puedo ir bien con la moto".

¿Con qué moto? "Todavía no lo sé", asegura un Iannone que amplía horizontes más allá de MotoGP: "Creo que (volver) es interesante para todos, porque siento gran cercanía por parte de los fans. La gente ha entendido y sabe de mi inocencia, sigo sufriendo en silencio pero siempre he sentido una gran motivación y la certeza de que continúo sabiendo montar en moto. Sin embargo, si algún día tengo que volver lo haré donde sé que puedo ser competitivo. Estamos cerca de hablar para entender cuál será mi futuro, pero no doy nada por hecho: ni que voy a volver, ni que lo haga con MotoGP o SBK".

"Me gusta este MotoGP"

Pese a que deja abierto el futuro, la marca con la que mejor relación mantiene Iannone es Aprilia (donde militaba cuando recibió la sanción) y además, el fabricante italiano tiene la intención de figurar en la categoría reina con una estructura satélite. Lo que podría parecer un proyecto poco ambicioso, en el Mundial actual está repleto de garantías para los equipos, incluso más allá de los garajes oficiales, y "lo que importa es poder ir rápido encima de la moto y ganar".

No faltan aspirantes a la victoria en un curso actual que analiza Iannone: "Creo que hay pilotos fuertes y rápdios, pero probablemente no son los más carismáticos". Un detalle que pasa a segundo plano gracias a los resultados. Esos, que convencen al italiano y llenan de atractivo un Mundial que se celebra más reñido que nunca: "Me gusta este MotoGP, no lo cambiaría mucho. Ha habido un relevo generacional y veremos cuál es su evolución".