NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Mundial celebra sus bodas de oro con Sainz y Moya

El gallego ha ejercido de maestro de ceremonias en la gala celebrada en Portugal, en la que el madrileño ha compartido honores con otros campeones.

Actualizado a
El Mundial celebra sus bodas de oro con Sainz y Moya
Pipo López

Había que celebrarlo a lo grande. El Mundial de Rallys cumple medio siglo de historia y lo ha festejado con una gran gala en Portugal, donde mañana arranca la cuarta cita de la temporada. Un evento en el que Carlos Sainz y Luis Moya ha sido protagonistas, el madrileño compartiendo honores con otros muchos pilotos campeones, y el gallego ejerciendo de maestro de ceremonias y presentador del evento.

El Rally de Portugal, uno de los que estuvieron presentes en la primera temporada disputada en 1973, ha sido el escenario elegido para reunir a muchos de los campeones y muchos de los coches protagonistas de esos 50 años de historia. 28 títulos se han juntado en Oporto de la mano del propio Sainz, Sebastien Loeb, Sebastien Ogier, Walter Röhrl, Ari Vatanen, Miki Biasion, Marcus Gronholm, Petter Solberg y Ott Tanak. Y ha sido Moya el encargado de dirigir la fiesta micrófono en ristre, amenizando la velada a todos los asistentes.

Por la parte mecánica se han reunido 28 joyas de todos los tiempos, desde Alpine, Opel Ascona o Lancia Stratos, hasta el Hyundai i20 o Volkswagen Polo WRC, pasando por los añorados grupo B, como el Lancia Delta S4 o el Audi Quatro S1. Entre ellos destacaban dos de los que pilotó Sainz, el Lancia Delta Integrale de 1993 o el Toyota Corolla WRC de 1998 y 1999.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, que ha recordado que “desde su temporada inaugural en 1973, el Campeonato del Mundo de Rallys ha brindado una acción espectacular. Ha contado con los coches más icónicos, lugares históricos y pilotos y copilotos legendarios que se han asegurado un lugar especial en los anales del automovilismo. La FIA ha impulsado continuamente la evolución en un sentido deportivo y técnico. Este año no es una excepción, ya que el WRC marca el comienzo de la tecnología híbrida, el combustible sostenible y las medidas de seguridad avanzadas. A medida que el campeonato entra en su 50 temporada, es hora de reflexionar sobre esos notables logros, celebrar con los campeones pasados y presentes y mirar hacia un futuro brillante”.