NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso 'firma' por Aprilia

Fernando recibe la visita de su compañero de equipo, Ocon, y los pilotos de MotoGP, Aleix y Viñales, en su museo de Asturias para una jornada de karts y minimotos.

Actualizado a
Alonso 'firma' por Aprilia
MotoGPTwitter

Una jornada tranquila y divertida. Fernando Alonso fue un anfitrión de lujo para su compañero de equipo, Esteban Ocon, y los dos pilotos oficiales de Aprilia en MotoGP, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. A través de su patrocinador en común, Castrol, el bicampeón abrió las puertas de su museo en Oviedo (Asturias), aunque también de su pista de karts, donde vivieron una experiencia única como previa al GP de España de este fin de semana. Risas, confidencias, piques amistosos... y mucho contenido para las redes sociales.

Con el milagro de poder cuadrar sus agendas ya conseguido, los pilotos de MotoGP y F1 cambiaron sus papeles. Fue una jornada lúdica de karts y minimotos, donde pudieron realizar varias tandas en el circuito del asturiano, turnándose en las diferentes disciplinas. Viñales y Aleix probaron a ser pilotos de karts por un día, mientras Alonso también se animó a enfundarse un mono para la minimoto. Además, el día no podía terminar sin una visita al museo del campeón, donde Fernando hizo de guía turístico a sus invitados, mostrándoles todas las joyas que guarda bajo su custodia: sus coches de la Fórmula 1, los de su paso por la IndyCar y su posesión más reciente, el coche con el que disputó su único Rally Dakar.

Y todo bajo la atenta mirada de Massimo Rivola, team manager de Aprilia en MotoGP y viejo conocido de Fernando por su paso por Ferrari como director deportivo en su etapa con la Scudería. De hecho, tal es su amistad, que Alonso se prestó a una broma que la marca italiana ya cuelga en sus redes sociales. En el vídeo se muestra al directivo de MotoGP tenderle un papel a su piloto, Aleix Espargaró, para que firme. El de Granollers lo rechaza, mientras el asturiano llega encantado para plasmar su firma en el papel y coger su lugar.

"Problema de contrato: ¡solucionado!", titulaba la cuenta de los italianos, queriendo restarle importancia a las informaciones que ponen en duda la continuidad de Aleix con Aprilia. Aunque, tal y como confirmó Rivola a este diario, el acuerdo llegará en cuestión de tiempo.