NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SZAFNAUER

"Alonso es muy similar a Vettel"

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine desde hace unos meses, continúa maravillado con el trabajo de Fernando: "Está en lo más alto, entre los mejores con los que he trabajado".

Actualizado a
"Alonso es muy similar a Vettel"
AFP7 vía Europa Press

Directo desde Aston Martin, Otmar Szafnauer llegaba a Alpine hace unos meses para convertirse en el nuevo de la clase de este curso 2022. Cogió las riendas del equipo como jefe, teniendo que hacer frente en estos primeros meses a un fenómeno paranormal en la escudería que aún no son capaces de explicar. El coche tiene potencial, es competitivo, pero para Fernando Alonso tan solo han ceñido dos puntos en las primeras cinco carreras. Una frustración que ha llenado el box de la escudería francesa en busca de soluciones, queriendo descartar la falta de fiabilidad de un coche que puede llegar a las posiciones delanteras.

Pese a todo, Szafnauer confía en sus pilotos para poder dar la vuelta a la tortilla y comenzar a acumular unos resultados que ya se ansían. El directivo ha trabajado a lo largo de su carrera como pilotos de la talla de Checho Pérez o con campeones como Jacques Villeneuve y Sebastian Vettel. Sin embargo, en apenas unos meses con Fernando Alonso, ya se ha quedado maravillado. No hay una sola charla en la que no realce la motivación el metódico trabajo del asturiano, que da todo por el equipo pese a su racha de mala suerte. Confía en el proyecto, en ese 'Plan' que tanto revolucionó las redes sociales y, eso, hace que se cuele "en lo más alto, entre los mejores con los que he trabajado", reconocía Otmar en la web oficial de la Fórmula 1.

"Es realmente rápido a la hora de aprender circuitos, de dar feedback y de adaptarse a circunstancias diferentes y a situaciones diferentes en la pista", destaca el jefe de Alpine, insistiendo de nuevo en que Alonso "no deja piedra sin remover", buscando "cada milésima de rendimiento" que se pueda sacar al coche porque "si haces esas cosas, tendrás una oportunidad mejor en pista". "También es un competidor impresionante, como algunos de los otros con los que he trabajado", añade, comparándolo ya con un cuatro veces campeón del mundo: "Es muy similar a Sebastian (Vettel) en ese aspecto".

Pero también ha podido captar un aspecto que los diferencia y, por el cual, Alonso sigue maravillando a su jefe: "Creo que motiva a la gente de una forma diferente a como lo hace Seb, pero cada uno tiene su propia personalidad y su técnica. Mientras dejemos a un lado lo de culpar a alguien y simplemente trabajemos en el problema y solucionemos el problema de forma colectiva, de eso se trata realmente". Y ahí es donde deben remar al unísono, especialmente en este próximo GP de España, donde llegarán nuevas piezas para la marca, tal y como confirmó Szafnauer a este diario. "Espero que el Alpine sea fuerte en Barcelona, es un circuito que nos va bien y mucha gente dice que, si eres fuerte en Barcelona, lo serás en la mayoría de lugares", explica el directivo, con grandes esperanzas de poder dejar atrás esa frustración que ha ido creciendo con el paso de los grandes premios.