NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | FRANCIA

Márquez reacciona gracias al buenazo de Quartararo

Al campeón no le importó darle rueda en dos tandas diferentes al del Repsol Honda, que se lo agradeció en la vuelta al box con un bonito apretón de manos.

Le MansActualizado a
Ensayo de salida de Márquez.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Importante reacción de Marc Márquez en el FP3 del GP de Francia para saltar del decimoquinto puesto al cuarto y evitarse así el purgatorio de la Q1. El del Repsol Honda ha pasado de estar a 1.3 de la cabeza a quedarse a 0.248 del mejor crono marcado por Johann Zarco, al que ha seguido a sólo 31 milésimas 'Pecco' Bagnaia y a 0.145 Fabio Quartararo, aunque el de Yamaha merece un capítulo aparte.

La reacción del ocho veces campeón ha llegado gracias a lo gentil, bueno y caballeroso que el vigente campeón ha sido con él. Que Quartararo es buen chaval es algo de sobra conocido en el paddock, pero lo visto en el tercer libre del fin de semana da para llamarle buenazo, que no pardillo. Al francés no le ha importado darle rueda al español en dos tandas diferentes. Él buscaba su mejor tiempo sin importarle llevar pegado a su estela al #93, que no se ha ido al suelo de milagro con un sustazo en la curva 10 que a punto ha estado de sacarle por orejas. Y en esa vuelta, y pese al susto, Marc se puso tercero mientras Fabio se iba al primer puesto.

Al final de la sesión, tercero para el de Yamaha y cuarto para el de Honda, que en el giro de regreso a boxes se ha ido directo a agradecer con un apretón de manos, de moto a moto, la gentileza de Quartararo. Un gesto que engrandece a ambos y que hace ver al mismo tiempo que Fabio no ve todavía como rival directo a Marc, porque de haberlo sido probablemente habría cortado gas para no regalarle nada a su rival.

Ampliar

Volviendo a la tabla de tiempos, hay que destacar que los doce primeros fueron capaces de rodar por debajo del récord que había en esta pista antes de que Bastianini lo rebajara ayer. Eso es una auténtica pasada. El 1:31.185 ha sido ya pulverizado por Zarco (era el poseedor del antiguo récord desde 2018), Bagnaia, Quartararo, Márquez, Miller, Aleix, Nakagami, Rins, Pol, Bastianini, Martín y Maverick. Estos dos últimos quedaron fuera del top 10 con acceso directo a la Q2 y deberán pasar por una Q1 en la que también estarán Mir 13º, Álex Márquez 22º y Fernández 23º.