MOTO3 | FRANCIA

Foggia vuelve por sus fueros

El italiano lidera con 0.428 sobre Guevara mientras que el lider, García, sólo puede ser 15º, y con caída, en el circuito en el que ganó el año pasado.

Le Mans
0
Foggia vuelve por sus fueros
motogp.com

Hay rival italiano en clave de título para Sergio García, Izan Guevara, Jaume Masiá y cualquier otro de los nuestros que se atreva a intentar heredar el trono de Pedro Acosta, ahora en Moto2. Y es que Dennis Foggia ha vuelto por sus fueros en el GP de Francia, después de dos citas en las que no parecía él, las de Jerez y Portimao.

El del Leopard ha dominado la primera jornada de Moto3 en Le Mans con mano de hierro y con una diferencia impropia en una categoría tan cerrada como es la pequeña. El subcampeón del año pasado ha sido el primero con un amplio margen de 0.428 sobre el primero de sus perseguidores, un Guevara que viene de ganar en el Ángel Nieto de Jerez con obra de arte en forma de adelantamiento en la última curva, al pasar a García y Öncü por fuera.

García, que llega líder al circuito en el que el año pasado le dio a GASGAS su primera victoria en el campeonato, no ha tenido esta vez el mejor de sus días. Una caída al principio del FP2 le complicó las cosas y sólo pudo ser 15º, fuera de las 14 primeras plazas que dan acceso directo provisional a la Q2. Estas han sido para Foggia, Guevara, Suzuki, Tatay, Masiá, Migno, Bartolini, Yamanaka, Ricardo Rossi, Sasaki, Holgado, Öncü, Moreira (viene de ganar en el Mundial de supermotar disputado el fin de semana en Alcarrás) y Artigas. Más atrás han quedado García 15º, Rueda 19º, Ortolá 24º, Fernández 25º, Riu 28º y Carrasco 29ª.