NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati agitará el mercado

La fábrica de Borgo Panigale moverá sus fichas en junio. Martín y Bastianini suenan para el equipo oficial, con Miller apuntando al Pramac.

Actualizado a
Martín rueda por delante de Bastianini durante el GP de Portugal.
PEDRO NUNESREUTERS

La marcha de Suzuki a final de temporada ha dejado un panorama inesperado en el mercado de fichajes que da la bienvenida a la silly season de manera inesperada. Venía siendo habitual, especialmente en los últimos contratos que se realizaron, que el movimiento de las sillas comenzase casi a la par que la temporada. Una tendencia que había cambiado en este 2022 hasta que los de Hamamatsu han decidido abandonar MotoGP. Su marcha ha removido las renovaciones y fichajes dentro de un escenario, que Ducati agitará el próximo mes de junio.

Pese a que se trata de la marca con más monturas en toda la parrilla, los de Bolonia tienen hasta ocho prototipos en la categoría reina, parece que el terremoto del fabricante japonés no afectará en nada dentro de sus filas ya que el plan en Borgo Panigale es hacer una rotación entre pilotos de la marca. Eso quiere decir que Ducati agitará el mercado de manera interna… aunque eso no les exenta de varios dolores de cabeza que llegan mayoritariamente desde el equipo oficial.

Con la continuidad de Bagnaia asegurada dentro del Ducati Team, siendo el italiano su gran esperanza en la misión de volver a proclamarse campeones, la segunda Desmosedici del garaje rojo está en juego para dos aspirantes que se reparten equitativamente el porcentaje de probabilidad para ocupar el asiento de Miller. Los de Borgo Panigale no quieren deshacerse del australiano, de hecho Dall’Igna, director general de Ducati, insiste en que "en las carreras la continuidad vale la pena y si un piloto está haciéndolo bien con una moto no debería cambiar", para espantar cualquier duda de Jack sobre una posible partida al LCR de Honda.

El ingeniero italiano está convencido de que su piloto "estaría encantado de regresar" al Pramac y aunque esa es la estructura en la que milita Martín, dicha propuesta no confirma que sea el madrileño quien ascienda junto al equipo oficial. Mientras que Jorge ha tenido un comienzo de temporada frustrante con cuatro caídas en seis carreras, Bastianini se ha lucido con dos victorias que le han permitido coquetear incluso con el liderato de una general en la que tiene una ventaja considerable (41 puntos) con respecto a su rival en la pelea por ese asiento en el box de Ducati.

¿Cuándo tomarán la decisión? Paolo Ciabatti se ha encargado de arrojar algo de luz al respecto en Sky Sport. El director deportivo de la fábrica dejó claro que "el futuro de Bastianini y Martín estará claro en el mes de junio" y hasta entonces, a ambos solo les queda hablar sobre el asfalto para reconstruir la jerarquía en Bolonia. Solo existe una vacante en el equipo de fábrica y puesto a que dichos pilotos "están trabajando muy bien", el objetivo de Ducati es "mantenerlos a ambos". De qué manera, se sabrá próximamente...