NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"El objetivo de Marc es el Mundial"

Honda deja Jerez con buen sabor de boca tras la carrera de Márquez y unos test cruciales para su evolución. "Nos permitirá entender mejor la nueva moto", revela Puig.

Actualizado a
"El objetivo de Marc es el Mundial"
AFP7 vía Europa Press

La situación sigue siendo complicada en Honda, pero ni la marca del 'ala dorada' ni Márquez cambian su objetivo. Quieren ser campeones del mundo. Cueste lo que cueste. Pero, para ello, todo pasa por hacer funcionar la nueva RC213V tan revolucionaria por la que han apostado para su resurgir en 2022. Pintaba bien en pretemporada y Qatar, pero el paso de los grandes premios ha dejado ver las muchas carencias del prototipo. En especial de ese tren delantero que tanto hace sufrir a los pilotos de HRC y con el que Marc no ha encontrado la confianza suficiente para hacerlo funcionar. O, al menos, llevarlo a ese límite al que acostumbra.

Sin embargo, la carrera de Jerez deja buen sabor de boca a Honda. Márquez volvió a pelear por el podio y dejó una salvada propia de su estilo cuando era tercero en carrera. "No ha sido una mala carrera", admitía Alberto Puig, valorando el "buen trabajo" de Marc durante un fin de semana que no se presentaba fácil. "Ha costado un poco", confiesa el team manager del Repsol Honda, que ya respira tranquilo después de que "sus sensaciones (de Marc) no fueran tan buenas en Portimao". La llegada del Mundial a Europa les ha servido para confirmar que un nuevo auge puede ser posible, aunque el trabajo pendiente sigue siendo abundante.

Pero se queda con lo positivo: "Ha manejado bien la situación durante toda la carrera, ha mantenido una buena batalla con los pilotos que le rodeaban y ha salvado una caída; hacía tiempo que no lo hacía". De hecho, la acción se gritó dentro del box: "¡Asusta! No es agradable de experimentar. Pero al final, si no hay caída, es espectacular de verlo". Y, recuperados del susto, Honda ya solo pensaba en la jornada de test en Jerez. Unas pruebas que resultaban cruciales y que, pese a probar muchas cosas, no resultaron muy reveladoras para la marca. Márquez tuvo a su disposición tres monturas con las que dio 60 vueltas, tratando de encontrar una solución ya factible para Le Mans, que se disputa la próxima semana.

"Estamos trabajando para arreglar los puntos de la moto que aún no funcionan y este proceso está en marcha. Tuvimos un test importante ayer que nos permitirá entender mejor la nueva moto", revela Puig, conscientes ya de cuál es el camino que no se debe seguir en la marca, pero aún con muchos datos por estudiar para seguir progresando. Los puntos más débiles no desaparecerán, pero al menos reman todos en una misma dirección. Y es que, pese a que Marc está ya a 45 puntos del líder, Quartararo, su máxima no cambia: "El objetivo de Marc no es quedar cuarto o sexto, su objetivo, y también el del equipo Repsol Honda, es ganar carreras y títulos. Este es el único objetivo".