NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ÍMOLA

Hamilton y Toto Wolff, ¿fuerte discusión? "Son cosas internas"

El campeón inglés, decepcionado: "Vienes con optimismo, pero las cosas no salen". Ningún Mercedes en Q3, algo que no sucedía desde Japón 2012.

ItaliaActualizado a
Lewis Hamilton, en el Mercedes en Ímola.
Florent GoodenAFP7 vía Europa Press

La discusión entre Lewis Hamilton y Toto Wolff cuando el inglés se bajó del coche al final de la Q2 parecía evidente, aunque el campeón cerró la polémica con un sonoro "son cosas internas". Por primera vez desde Japón 2013 no hay ningún Mercedes en la Q3, entonces Nico Rosberg fue 13º y Michael Schumacher, 23º. Esta vez, Russell saldrá 11º y Hamilton, 13º.

"No fue una gran sesión. Es decepcionante, claro, vienes con optimismo porque sabes que todo el mundo trabaja en la fábrica, pero las cosas no salen y es decepcionante. Estuvimos por debajo de nuestro nivel como equipo, hay cosas que deberíamos haber hecho y no hemos hecho. Trabajaremos duro para progresar en el esprint, será difícil", resumió Sir Lewis tras el viernes, e insistió sin optimismo ante el esprint y la carrera del domingo: "Es lo que hay, tenemos que seguir trabajando".

Al otro lado del garaje, nada parece indicar que Russell marcha segundo del Mundial. "No es ideal, pero podemos recuperar posiciones en el esprint. Será difícil, porque normalmente en estas carreras no pasan muchas cosas. No creo que tengamos vueltas suficientes para aprovecharnos de la degradación de neumáticos, donde somos más fuertes que los coches que están por debajo de los dos equipos 'top'. Veremos cómo va", dijo el joven británico, que aún marcha a 34 puntos de Leclerc en la clasificación general.