NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Aleix cuenta con Márquez para el título y Rins le ve fuerte ya

El de Suzuki cree que "volverá a ser el hombre a batir" en Austin y el de Aprilia que "todo el mundo puede ganar el título aún, así que Marc incluso más, porque es el más fuerte".

AustinActualizado a
Aleix y Rins en el podio de Termas.
AFP7 vía Europa Press

El regreso de Marc Márquez al paddock mundialista no ha dejado indiferente a nadie, empezando por dos voces muy autorizadas para contar que es lo que esperan del piloto de Cervera tanto para este GP de Las Américas como para toda la temporada. Se tratan de Álex Rins, el únicio piloto diferente al del Repsol Honda con victoria en MotoGP en Austin, y Aleix Espargaró, actual líder de la general con 34 puntos de ventaja sobre un Marc que se ha perdido dos de las tres primeras carreras. El de Aprilia ve al ocho veces campeón con opciones de título pese a empezar a remolque y el de Suzuki no tiene duda alguna de que "volverá a ser el hombre a batir" en la cita texana.

No le hizo gracia a Aleix, que viene de lograr en Argentina su primera victoria en GP, la pregunta de AS sobre si sería aún mejor vencer con Marc en la pista, pero contestó amablemente: "Ganar es especial. No me gusta realmente esta pregunta. Sé que Marc es uno de los mejores de la historia, especialmente aquí, en América, pero también el resto de pilotos son muy fuertes este año. Ganar es muy, muy difícil y este año incluso más. Estoy contento de que esté de vuelta. No por el campeonato, pero sí a nivel personal por él. Lo que le ha pasado en el último año es extremadamente difícil. Has de ser muy bravo y tener mucha fuerza mental en su situación. Feliz de que esté aquí. Evidentemente, ahora ganar es muy difícil y lo será un poco más con él aquí, pero esto es MotoGP y los mejores pilotos del mundo están aquí".

Y en cuanto a si le ve con opciones de título, el líder de MotoGP ha dicho: "Tiene muchas opciones para el título. Él tiene muchos títulos. Ahora soy yo el que está liderando, pero todos estamos en unos puntos parecidos. En tres carreras lo máximo que puedes hacer es 75 puntos y yo tengo 45, así que él no está lejos y es fuerte. Además, el campeonato este año es largo, el más largo de la historia, y todo el mundo lo puede ganar todavía, así que Marc incluso más, porque es el más fuerte".

En cuanto a Rins, es él quien saca inmediatamente el nombre de Marc cuando se le pregunta si está en condiciones de repetir victoria en COTA: "Se puede volver a ganar, pero será dífícil, porque aunque Márquez se haya perdido una carrera, estará aquí dando el callo. Lo veremos liderando la tabla de entrenamientos y segurísimo la carrera. Habrá que contar con él. Le veo como el hombre a batir al cien por cien".

Y al pedirle que rememore para este diario su triunfo de 2019, el único que se le ha escapado a Márquez, asegura que "la verdad es que moló mucho. Tenemos dos victorias y las dos son muy bonitas de contar. Una fue contra Márquez, en Silverstone, y la de aquí contra Rossi, que para nada le esperaba ganar. Faltando cuatro vueltas le pillé y le adelanté, pero no sabía si me había precipitado o no al adelantarlo, porque él era zorro viejo y sí o sí me la iba a devolver, pero tiré al máximo, tuve suerte y no me la devolvió. Conseguí esa media décima que no me pudo recuperar".