NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ARGENTINA

Vietti vuelve a ganar y antes se carga el podio de Aldeguer

El Panel de Comisarios consideró lance de carrera el cerrojazo que el italiano le hizo al español en la curva 13 de la séptima vuelta cuando luchaban por el primero.

Termas de Rio HondoActualizado a
Vietti vuelve a ganar y antes se carga el podio de Aldeguer

Qué injusto es a veces el deporte, en general, y el motociclismo, en particular. Fermín Aldeguer, que el sábado se había convertido en el GP de Argentina en el poleman más joven de la historia de la categoría intermedia, récord que le quitó ni más ni menos que a Jorge Lorenzo, también había sido el más rápido en el warm up y peleaba por la primera plaza cuando Celestino Vietti se cargó sus opciones de podio con un cerrojazo sin sentido y que no fue considerado sancionable por el Panel de Comisarios. Para casos así, vale más que nunca aquello de doctores tiene la Iglesia...

Aldeguer se dio el gusto de liderar por vez primera un GP. Lo hizo desde la salida y hasta la cuarta vuelta, que fue cuando Vietti se puso por delante de él. Tiraba el italiano en cabeza sin poder soltar de rueda del todo al galgo de La Ñora, llamado así por lo delgado que es y lo rápido que va. Y llegó la curva 13 de la séptima vuelta, momento en el que Vietti se fue un pelo largo y volvió a la trazada buena cerrándose como si corriera solo, como si la pista entera fuera para él... No era así, ni mucho menos, porque Fermín iba a sólo tres décimas de él cuando llegó esa opción de ponerse de nuevo primero, hasta que Celestino hizo el cerrojazo que supuso el toque entre ambos y la salida por los aires del novato. Una pena, porque estaba para peler por su primer podio y hasta por su victoria, pero el sello lo ha dejado y ya llegará más pronto que tarde.

Ese toque dio opciones a un Chantra que llegó a ponerse líder, de nuevo tras una leve colada de Vietti en la 13, aceptando esta vez perder su posición en el momento de regresar a la línea buena. Eso fue en la undécima vuelta y, una después, el pupilo de Pablo Nieto recuperó el liderato para ya no soltarlo más y cruzar la meta 1.5 de ventaja sobre el tailandés. Gran resultado para ambos, porque para el italiano es su segunda victoria y tercer podio del curso, y para Chantra supone su segundo podio consecutivo, tras conseguir la victoria en la cita anterior, la de Indonesia.

La tercera plaza del podio quedó para Ogura, que ganó a Canet un intenso duelo de última vuelta en el que llegaron a pasarse y repasarse hasta cinco veces. El fue el mejor de los españoles y va segundo de la general, a 31 puntos de Vietti, en un día en el que Augusto Fernández, que partía segundo, se quedó fuera de carrera en la primera curva, tras una mala salida y tocarse con Chantra en la primera frenada. Su caída, además, obligó a salirse de pisa a Manugás.

Ampliar

En cuanto al resto de españoles, Acosta le ganó a Arenas el duelo por la séptima plaza por 0.241. Manugas pudo rehacerse y terminar en los puntos con el 14º puesto, uno por delante de Ramírez. Alcoba terminó 16º y Navarro fue de los que tampoco acabó la carrera por caída, lo mismo que el héroe local, Rodrigo.

Ampliar