NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Nakagami llega el último y empieza primero

El japonés no viajó en un principio por dar positivo en COVID-19, pero a última hora dio negativo y llegó ayer mismo a Termas para liderar ahora el FP1.

Termas de Rio HondoActualizado a
Nakagami llega el último y empieza primero

Inesperado arranque de MotoGP en el GP de Argentina. Nakagami, que llegó el último de todos al circuito de Termas, ayer mismo por haber dado positivo en COVID-19 antes de dar luego el definitivo negativo que le dejaba viajar, ha liderado el FP1, con 0.127 de ventaja sobre Quartararo.

Tras los dos de cabeza, los hermanos Espargaró, con Pol por delante de Aleix en esta ocasión. Y quinto Bezzecchi, como la primera Ducati en pista y de nuevo con Bagnaia, el teórico jefe de filas de la casa de Borgo Panigale, sin asomar por las primeras plazas (duodécimo en el FP1). 

Una noticia positiva, y esta vez más que nunca visto lo apurados que andan en los boxes afectados por el retraso en la entrega de material, es que no ha habido caídas. Le decía a AS esta mañana David Muñoz, jefe de mecánicos de Luca Marini, que no les iban a pedir a los pilotos que fueran un poco más prudentes que de costumbre, y todos han ido lo más rápido que han podido.

Ampliar

El crono de Nakagami ha sido de 1:39.028, que aún está lejos del récord absoluto de la pista, obra de Marc Márquez en 2014 con 1:37.688. Tras el japonés se han clasificado hasta cerrar las diez primeras plazas con acceso directo provisional a la Q2, Quartararo, Pol, Aleix, Bezzecchi, Rins, Oliveira, Maverick, Binder y Mir. Más atrás, Álex Márquez 14º, Martín 20º y Fernández 23º.