NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ARGENTINA

Honda espera pronto a Márquez

Alberto Puig, team manager del equipo, reconoce que Marc está "muy disgustado", pero es realista pensar que "su periodo de recuperación será menor".

Actualizado a
Honda espera pronto a Márquez
MotoGP

Igual que MotoGP esperaba la llegada del avión de carga a Argentina (aterrizó durante la noche), Honda también sigue esperando el regreso de Marc Márquez. El piloto de Cervera es baja para este fin de semana y, aunque su mejoría es "muy favorable" tras la tercera recaída en la visión doble, parece poco realista que pueda viajar la semana que viene a Austin (aunque su baja no está confirmada por el equipo). Muchos esperan su regreso con el Mundial ya en tierras europeas y Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, da algún detalle más de su situación tras la caída en el GP de Indonesia.

La mejor noticia de esta lesión llegó al conocerse que la dolencia era menos grave que la sufrida el pasado mes de octubre. Algo incluso que pareció sorprendente dada la dureza de su accidente en Mandalika. Aunque, pese a que su ausencia indica a ser más breve, no hay un periodo estimado para su completa recuperación. Por ahora, el mejor de los diagnósticos en su "notable mejoría" en una semana. Sobre su regreso, Puig lo tiene claro: "Con la vista es fácil, o ves o no ves, si no ves al 100% no puedes correr. En el momento que pueda ver, correrá".

Sin una fecha concreta y pendientes de una nueva revisión médica, el team manager admite que los ánimos de Marc no fueron los mejores al conocer su nueva recaída. Incluso su hermano aseguró que "nunca lo había visto tan hundido". Y es que, cuando la expectación era máxima con la nueva Honda y su regreso en una mejor condición física, todo se volvió a torcer. Justo en el fin de semana al que llegaban con la mayor esperanza de alcanzar una nueva victoria: tras unos test en los que metieron miedo a su rivales, Honda llegaba como la máxima favorita a Indonesia. Sin embargo, las condiciones climatológicas, el resaltado y los neumáticos de Michelin no jugaron en su favor.

"Marc está muy disgustado", conoce Puig a los micrófonos de MotoGP.com. "Empezamos el Mundial con altas expectativas, hicimos buena carrera en Qatar y el test en Indonesia nos dijo que podíamos hacer una buena carrera allí", pero "las cosas se torcieron" al tener "muchas caídas". Pero asegura que el piloto ilerdense "es optimista" al ver que la lesión es de menor alcance que la del pasado invierno, cuando estuvo tres meses sin coger una moto. "Está pensando en la manera de acelerar su recuperación. Tuvo un accidente muy grande pero todo irá bien. Afortunadamente, el impacto o la lesión es mucho menor que la que sufrió el año pasado haciendo enduro, es algo optimista pero realista pensar que su periodo de recuperación será menor que la última vez. Es difícil de saber", añade.