RACE OF CHAMPIONS

Loeb puede con Vettel

El francés se proclama por cuarta ocasión 'campeón de campeones' tras haber batido al alemán en un duelo, que no necesitó llegar a la última ronda.

0
Loeb y Vettel posan con los trofeos del Race of Champions
Race of champions

Viene de ganar en Montecarlo y ser subcampeón del Dakar, pero el hambre de Loeb es insaciable. El francés se ha vuelto a exhibir, en esta ocasión en la nieve de Suecia, para imponerse a Vettel en una final a la que accedió tras vencer a Ekstrom en la fase previa. El nueve veces campeón del WRC demostró estar en forma frente al piloto local mientras que por su parte, el tetracampeón de F1 accedió a la batalla final tras imponerse a Tom Kristensen en una jornada donde el alemán, consiguió lucir mucho más que en los días anteriores.

Todo quedó entre campeones del mundo y fueron los dos Seb quienes destacaron por encima del resto, para firmar una batalla final que no necesitó del último asalto para definir al campeón de campeones. En la cuarta de cinco rondas, Loeb firmó su tercer triunfo y dejó sin premio a un Vettel que dio guerra hasta el final para resarcirse de la jornada anterior. Hubo emoción, pero el francés se acabó imponiendo para llevarse su cuarta corona (2003, 2005, 2008 y 2022) de este certamen, que regresaba al calendario tras su ausencia desde la edición de 2019.

Loeb fue un justo vencedor para Vettel. "Lo hizo muy bien y mereció ganar", reconoce el alemán, sobre un nueve veces campeón que una vez más "fue demasiado rápido". "Las condiciones se estaban volviendo más complicadas y cada vez más resbaladizas y pensé que tenía una buena oportunidad, pero luego cometí errores. En estas condiciones tengo que ponerme al día", reconoce el tetracampeón, tras un duelo que ni siquiera "fue fácil" para su vencedor.

"Estoy muy feliz. No es fácil estar aquí frente a todos estos muchachos suecos y noruegos porque están realmente acostumbrados a estas condiciones. Pero tuve un buen presentimiento este fin de semana. Pude encontrar mi ritmo para acabar ganando", reconocía Loeb, tras una jornada donde las dos veces campeona de las W Series, Jamie Chadwick, pudo en los octavos de final con un Mick Schumacher que no ha vivido su mejor edición, pues el sábado también cayó junto a Vettel en el equipo que representaba a Alemania de la lucha por una victoria que se llevó Noruega.