MOTOGP | TEST DE SEPANG

Márquez: "Ha sido un día normal después de mucho tiempo"

Marc ha vuelto al trabajo con el octavo puesto en el primer día de test, a 0.9 de la cabeza, con dos caídas sin consecuencias y 62 vueltas dadas.

0
Márquez: "Ha sido un día normal después de mucho tiempo"
motogp.com

Octavo puesto, a nueve décimas de la cabeza, con dos caídas sufridas sin consecuencias y con 62 vueltas completadas a lomos de su Honda de MotoGP, a la que no se subía, por problemas de visión doble, desde que ganara en el mes de octubre la carrera de Misano 2. Así se resume la vuelta al trabajo de Marc Márquez en el primer día del test de Sepang.

Esto ha dicho el del Repsol Honda tras bajarse de la moto: "Volver a pista después de todo lo que hemos vivido ha sido muy gratificante, pero ha sido un día largo y duro. Me siento bien con la moto y, sobre todo, ha sido un día normal después de mucho tiempo. Hoy ha habido de todo: he sido rápido pero he cometido pequeños errores. La nueva moto es mejor, pero todavía tenemos que entender muchas cosas porque es un cambio muy grande. Tengo que entender los límites, para eso está la pretemporada. Mañana será importante hacer una tanda más larga para seguir aprendiendo y entendiendo".

En declaraciones a Dazn fue más extenso: "Estoy contento con el regreso. Ha sido un regreso normal. Después de tanto tiempo me he divertido encima de la moto, me he sentido bien y he cometido algún error estúpido. Normal, un regreso estándar. Después de tanto tiempo sin ir en moto necesito más horas y más kilómetros. Contento de probar la Honda nueva y de seguir evolucionando. Cambia muchísimo la moto, tenemos que entender exactamente cómo tenemos que configurarla. Lo importante es que estamos en pretemporada, que mañana tendré agujetas y seguiré rodando. La vista está perfecta y físicamente me he encontrado cansado, pero bastante bien".

Más de Marc: "Hemos empezado prácticamente con la moto que utilizaron en Jerez, la moto con la que acabaron. No he tocado mucho, porque las veces que he intentado tocar es cuando he cometido los errores. Es ahí donde aún tenemos que entender. No me estoy encontrando cien por cien cómodo, pero los tiempos van llegando. Esa es una cosa que tenemos que entender, porque llevo muchos años pilotando con un carácter de moto y ahora es completamente diferente. También puede que mi estilo de pilotaje tiene que readaptar cosas y no sólo sea puesta a punto",

Y concluyó así: "Tendremos que verlo en más circuitos si hay más potencial o no, pero he probado la moto del año pasado y la de este año aquí, y la de este año iba más rápido. Vamos mejor. Si hay potencial o no, los rivales lo dirán. Depende de lo que hayan mejorado las otras fábricas. Creo que Ducati no ha enseñado las cartas y luego está Aprilia que está volando, pero venían de hacer test. En los test todo el mundo va muy rápido, había mucha goma en la pista, pero luego en fines de semana de carrera tendremos que ir viendo dónde estamos".