MOTOGP | TEST DE SEPANG

Mir: "El motor de la Suzuki tiene un poco más de potencia"

Séptimo puesto de Joan Mir, a 0.696 de la cabeza que ha ocupado Aleix Espargaró, en el primer día de test en Sepang.

0
Mir pilota durante la primera jornada de test en Sepang
MotoGP

Séptimo puesto de Joan Mir, a 0.696 de la cabeza que ha ocupado Aleix Espargaró, en el primer día de test en Sepang.

-¿Balance del primer día de test?

-Ha sido un día positivo. Era una jornada para coger sensaciones con la moto, de vuelta al cole. Estoy satisfecho, porque hemos probado diferentes chasis y el rendimiento de ambos ha sido muy bueno, pero tenemos que elegir uno de ellos. Mañana tendremos más cosas interesantes que probar. El motor parece que tiene un poco más de potencia y eso también ayuda. Veremos. Será importante esta tarde terminar de ajustar la electrónica para este circuito, porque es algo con lo que hoy hemos sufrido un poco, pero sólo hay que ajustarlo.

-¿Siente que con esta moto tiene cosas que le faltaban el año pasado?

-Es pronto para hablar de esto, porque aún no hemos probado todo. Cuando probemos todo tendremos mejores conclusiones, pero de momento estoy contento. Hemos probado muchas cosas hoy. Será muy importante en este test ver en qué áreas mejoramos más y cuáles serán nuestros puntos débiles en los que seguir trabajando. Mañana será un día importante para entender más.

-¿Ha visto y comparado con las otras motos?

-No. Hay muchas motos rápidas, es cierto, pero hoy no he tenido tiempo de ‘quedarme impresionado’ con ninguna moto. Ha sido un día ajetreado, el calor también es increíble y las condiciones de la pista van cambiando a cada momento. He seguido a alguna Ducati, pero no por mucho tiempo, porque me he metido en el pit lane. Veremos si mañana voy detrás de alguien y entendemos más cosas, pero por el momento estoy muy ocupado.

-Con esta filosofía de trabajo de Suzuki y lo que han traído, ¿se puede estar más cerca?

-Tenemos que ser optimistas. Han trabajado bien. Mañana tendremos más cosas interesantes que probar y esto de cara al piloto es una motivación. Pero es pronto para decir cómo nos sentiremos y si podremos luchar. Yo confío en que sí y confío en el equipo. Veremos qué se puede hacer.

-¿Se puede mejorar las calificaciones con las características de esta nueva moto?

-Las características son muy similares. Creo que mejoraremos un poco todo. Ya el año pasado se vio que podíamos luchar al final de temporada por las poles y eso es importante. Tenemos que seguir mejorando y si lo conseguimos, estaremos aún más cerca.