MOTOGP

Rins: "Intentaré aprender de todos los errores"

Se ve muy concienciado al de Suzuki antes de arrancar el test de Sepang, entre otras cosas porque sabe que estamos en año de renovaciones y fichajes.

0
Rins: "Intentaré aprender de todos los errores"
Suzuki

Se le ve concienciado a Álex Rins desde Malasia ante el desafío que se le presenta en 2022, que no es otro que, como mínimo, volver a ser el piloto que fue en temporadas anteriores a la de 2021, en la que muchas caídas inoportunas abortaron varios intentos de podio y hasta de victoria. Se juega mucho este año con la Suzuki, porque sabe que también es año de renovaciones o fichajes, algo que siempre ha de ganarse un piloto en la pista.

-¿Objetivo para la nueva temporada?

-El objetivo que tenemos para esta temporada es volver a encontrar el ritmo y la velocidad que tenía en 2020. Fue una temporada muy buena, en la que nos centramos en ir carrera a carrera, y es así como haremos este año. Respecto al año pasado, intentaré aprender de todos los errores que hice para no volver a cometerlos.

-¿Objetivo del test?

-El objetivo para el test es terminar de probar las cuatro 'cositas' nuevas que tenemos, pero lo más importante es confirmar que todo lo que probamos en Jerez funciona bien en una pista diferente.

-¿Ha mejorado la Suzuki en cuanto a la potencia para poder acercarse a las demás marcas?

-Eso es algo que no sabremos hasta Qatar. En Jerez logramos algunas mejoras y en términos de velocidad comprobaron que era un poco mejor, pero tenemos que confirmarlo también aquí, en Malasia. Es difícil saber aún si podremos luchar contra las Yamaha, las Ducati o las Honda en las rectas, porque yo sentí una buena evolución, pero quizá los demás mejoran más respecto al año pasado. Así que eso hasta la primera carrera será difícil de saber.

-¿Es un año muy importante de cara al futuro?

-Es muy importante esta temporada para mí, y diría que la pretemporada también, porque no tenemos mucho tiempo para probar la moto, solo dos días aquí y tres en Mandalika, que será como si fuesen dos, porque el primer día allí será para aprenderse el circuito. Necesitamos estar concentrados en la temporada, en la moto e ir carrera a carrera. Este periodo también es para los nuevos contratos, así que necesitamos estar preparados y demostrar que estamos siendo rápidos.