MOTOGP

Pedrosa, profesor de lujo para Raúl Fernández en Sepang

Tras concluir el 'shakedown' de Sepang, el mejor 'rookie' de MotoGP se rinde a su gran ídolo: "Trabajar con Dani es como un sueño. Cuando me da un consejo siempre mejoro"

0
Pedrosa, profesor de lujo para Raúl Fernández en Sepang
DIARIO AS DIARIO AS

Ser el mejor rookie del shakedown de Sepang está bien, pero Raúl Fernández no quiere darle más importancia de la necesaria al hito que acaba de conseguir. El nuevo piloto del KTM Tech3 ha concluido los primeros test en Malasia con el tercer mejor tiempo, tan solo por detrás de las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Pero, sin realmente quererlo o buscarlo, ya se ha puesto la etiqueta de mejor debutante o, al menos, es el gran favorito a serlo a final de este 2022. Aunque, para eso, quedan muchos meses por delante, con muchos puntos en juego.

Y es que, al final, el español sabe qué es lo importante de esta pretemporada y, no por ser el mejor rookie, quiere descuidarse de su verdadero objetivo: poner a punto la moto antes de la cita inaugural en Qatar, el próximo 6 de marzo. "Es algo que está bien porque tienes una referencia (ser el mejor rookie), pero el trabajo está en nuestra moto y en nuestro equipo. Lo más importante es evolucionar con esta moto para algún día poder ganar con ella", comentaba Raúl durante un encuentro virtual con la prensa, valorando las tres jornadas del shakedown.

"El resumen del test es muy positivo porque hemos mejorado, solo me costó un poco más el segundo día, pero cuando eres novato, lo más importante es irte cada día a la cama habiendo aprendido algo, y hoy creo que hemos dado un paso adelante grande en sentirme cómodo y bien pilotando encima de la moto. Hicimos un trabajo increíble, y día a día mejoramos. En general tenemos una buena moto", añadía el español, ahora con ganas de descansar para volver con energías renovadas al sábado, cuando todos los pilotos de MotoGP saldrán a pista para los primeros test oficiales del curso. Además, Fernández rodará ya entonces con más confianza, conociendo un poco más el circuito malayo, que casi desconocía a su llegada: "El primer día en Sepang no sabía ni las líneas. Estaba completamente perdido. Cuando no conoces ni la moto ni el circuito aún es peor".

De hecho, el de KTM ya ha conocido la peor parte de las MotoGP con una caída este pasado martes que, por fortuna, no ha tenido consecuencias: "Fue una caída bastante tonta, seguramente por la alta temperatura, fue sin ninguna consecuencia y, afortunadamente, fue la única que sufrimos durante los tres días". Unas jornadas donde, además, el español no se ha encontrado con nadie en pista: "No he seguido a nadie, he intentado ir solo para probar mis cosas, no me gusta ponerme detrás de nadie, prefiero saber yo lo que hago y hacer mis cosas".

Trabajando con su ídolo

El talento de Raúl Fernández está más que demostrado, aunque todo se puede mejorar a base de esfuerzo y trabajo. Pero todavía más si cuentas con los consejos de un expiloto de la más alta categoría. Como parte del equipo de pruebas de KTM, Dani Pedrosa no podía faltar a estas tres primeras jornadas de pruebas en Sepang. El español ha rodado durante estos días con la RC16, pero sobre todo ha ayudado a los más jóvenes de la marca a poder entender mejor la nueva MotoGP. Porque, sabe, no es tarea fácil. El piloto madrileño se ha aprovechado de los muchos consejos del barcelonés que, admite, le han ayudado siempre a mejorar en pista.

Por ello, no tiene más que palabras de agradecimiento a uno de sus grandes ídolos: He hablado con Dani Pedrosa y creo que puedo mejorar mucho a partir de sus consejos. "Trabajar con Dani es como un sueño. Cuando yo era pequeño, me acuerdo que un día fui a Jerez y le vi ganar. Nunca olvidaré ese día. Cuando tengo problemas recurro a él, le escucho mucho. Y cuando me da un consejo siempre mejoro".