MOTOGP

La Honda no llegó a Sepang

La marca japonesa no ha podido rodar en la primera jornada del 'shakedown'. Su prototipo se ha quedado atrapado en Dubái cuando viajaba desde Jerez.

0
La Honda no llegó a Sepang
MotoGP

Los pilotos probadores de las diferentes marcas de MotoGP, más los cinco rookies de la categoría reina del Mundial, ya han dado el pistoletazo de salida a la pretemporada. El 'shakedown' ponía el punto de partida de la temporada 2022 desde Sepang, recuperando las habituales pruebas de invierno que la pandemia prohibió en los dos cursos anteriores. Sin embargo, aunque todo transcurra con total normalidad en esta primera jornada de trabajo, en el circuito se ha notado una ausencia muy significativa. Después de unos días de pruebas en Jerez, Honda no ha salido a pista este lunes en Sepang. Y no porque no quisieran.

Según publica 'Speedweek', la marca del ala dorada ha comenzado la pretemporada, de nuevo, con problemas. Tras finalizar los test en la pista andaluza, el equipo y su piloto de pruebas, Stefan Bradl, emprendieron el viaje hacia Malasia. Desde Jerez llegaron hasta Sepang, con escalas en Madrid y Doha. Un viaje sin ningún tipo de problema, aunque el material de la estructura japonesa no ha corrido la misma suerte. Se mandó a Kuala Lumpur por otra vía y se ha quedado atrapado en el aeropuerto de Dubái, pendiente de su llegada a Sepang. Es decir, Stefan Bradl y todo el equipo estaban listos para ponerse manos a la obra, pero el prototipo no ha llegado a tiempo.

Sin embargo, en Honda no quieren darle mayor importancia. Por suerte, la marca más laureada del Mundial ha podido trabajara estos días en Jerez, con buenas sensaciones, y con dos días más de test por delante en Malasia.De hecho, tampoco serán los únicos, porque los pilotos oficiales (Marc Márquez, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami), saldrán a pista este fin de semana para completar las primeras pruebas del 2022. Y, además, con el alivio de ver a un Márquez recuperado, sin problemas de visión y con el brazo en mejor estado de forma. Eso, sí, con alguna limitación con la que ya tendrá que vivir.

La R213-V que falta, esa con la que Bradl rodó la pasada semana en Jerez, no se espera para lo que resta de semana, aunque sí llegaría para la primera jornada de test con los pilotos oficiales. De hecho, Honda esperaba que Márquez y Espargaró puedan rodar el fin de semana con ese prototipo. Mientras, el alemán podrá salir a pista a partir de este martes con alguna de las motos que, en principio, pertenecerían a los pilotos del Repsol Honda Team. Además, el piloto probador también cuenta con permiso para rodar este fin de semana, aunque, por el momento, no está entre sus planes. Y es que, pese a ir "en el camino correcto", a HRC todavía le quedan muchas piezas por probar antes de encarar un año de "cambio radical".

Raúl Fernández se estrena por todo lo alto

Raúl Fernández da ya su primer golpe sobre la mesa de este 2022. El español, que debuta con una KTM del equipo Tech3, se ha impuesto con el mejor tiempo entre pilotos probadores y rookies durante el primer día del shakedown en Sepang. Su tiempo de 2'00''898, el mejor crono de sus 46 vueltas este lunes, demuestra que el español está listo para dar comienzo a una nueva etapa que, sin duda, empieza con muy buen sabor de boca, reconfirmando el buen feeling que dejaron las pruebas de Jerez antes del parón de invierno.

Por detrás del de KTM aparece el primero de los pilotos probadores, a 0.144 del español. Michelle Pirro ha llevado la voz cantante de Ducati en esta primera jornada. La marca italiana ha puesto, entre probador y rookies, hasta tres pilotos diferentes en pista, con Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio haciendo también su gran debut en MotoGP. El primero de los italianos terminó la jornada sexto, mientras el piloto del nuevo Gresini Racing fue décimo, con 38 vueltas cada uno. Los dos novatos que faltan, Remy Gardner (recién operado de su muñeca izquierda) y Darryn Binder, acabaron quinto (con 42 vueltas) y séptimo (51 giros), respectivamente. Sylvian Guintoli, probador de Suzuki, ha sido el piloto con más vueltas de la jornada, un total de 66. Mientras. Cal Crutchlow, probador de Yamaha, se reserva para la jornada del miércoles y anuncia su renovación con la marca hasta 2023.

Clasificación tras la primera jornada del 'shakedown' en Sepang

  1. Raúl Fernández (KTM Tech3): 2:00.898, 46 vueltas.
  2. Michele Pirro 1 (Ducati): 2:01.042, 41 vueltas.
  3. Mika Kallio 1 (KTM), 2:01.250, 32 vueltas.
  4. Lorenzo Savadori (Aprilia): 2:01.676, 24 vueltas.
  5. Remy Gardner (KTM Tech3): 2:01.852, 42 vueltas.
  6. Marco Bezzecchi (Ducati):  2:02.012, 38 vueltas.
  7. Darryn Binder (Yamaha):  2:02.146, 51 vueltas.
  8. Sylvain Guintoli (Suzuki):  2:02.181, 66 vueltas.