NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Pilotos y copilotos crean su propio 'sindicato'

La APYCE, presidida por Luis Vilariño, nace para defender a los deportistas y cuenta en su junta directiva con los campeones de España, ‘Cohete’ Suarez e Iván Ares.

Actualizado a
Pilotos y copilotos crean su propio 'sindicato'

Los deportistas unen fuerzas para hacer valer sus derechos. Con la creación de la Asociación de Pilotos y Copilotos de España (APYCE) van a contar con un organismo que defienda sus intereses. Una especie de ‘sindicato’ que, presidido por Luis Vilariño, cuenta en su junta directiva con grandes nombres de nuestro automovilismo, incluidos los vigentes campeones de España, ‘Cohete’ Suárez e Iván Ares.

La nueva asociación nace con el objetivo de que todos los deportistas trabajen en una misma dirección en todas las disciplinas del automovilismo. Fue una iniciativa que se comenzó a organizarse a principios del pasado año, y que por fin se ha visto materializada antes del arranque de la temporada 2022. En su junta directiva hay representantes de todas las especialidades, aunque con preponderancia de pilotos y copilotos de rallys.

En su acta fundacional aseguran que “APYCE quiere contribuir a devolver nuestro deporte al estamento social que le corresponde, contribuyendo a exponer a la sociedad española e internacional, la alta capacitación y profesionalidad de nuestros deportistas, los valores de sacrificio y compañerismo que en cada competición se derrochan y las grandes ventajas y atractivos de nuestro deporte. La defensa legal de nuestros asociados será otra pieza fundamental en el día a día. Nuestros asociados contarán con asesoramiento y defensa jurídica ante cualquier circunstancia litigiosa derivada de la práctica deportiva”.

Además de Vilariño, Suárez y Ares, otros grandes nombres como Alberto ‘Pin’ Iglesias, David Vázquez, Joan Vinyes, Alba Sánchez, Emma Falcón o Surhayen Pernía, también son parte de la junta directiva de esta nueva asociación.