NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Wolff pensó en dejar la F1

El dirigente de Mercedes confiesa que se planteó abandonar el 'Gran Circo' después de diez meses "muy difíciles". "Pasé casi un año pensando en eso", revela.

Actualizado a
Wolff pensó en dejar la F1
Getty Images

Se ha hablado mucho de la continuidad de Lewis Hamilton en las últimas semanas, pero no ha sido el único futuro que ha estado sobre la mesa en Mercedes. Mientras el británico mantiene su silencio tras el final de temporada en Abu Dhabi, Toto Wolff se confiesa y admite que la idea de dejar la Fórmula 1 pasó por su mente. Sin embargo, no era un pensamiento desatado por la coronación de Max Verstappen como campeón del mundo en la última carrera, sino que la decisión ha sido valorada en los últimos meses.

"Fueron diez meses muy difíciles para mí, también mentalmente, di todo durante casi ocho años y me sentí agotado hasta cierto punto. Además, mi contrato estaba por vencer y podría haber vendido mis acciones", confiesa el director de Mercedes al Frankfurter Allgemeine. Aunque esto no quita que Wolff haya sufrido un tremendo dolor con la pérdida del Mundial de pilotos. De hecho, David Coulthard, expiloto de la F1, reveló que "el 'shock' fue probablemente mucho menos para Hamilton que para Toto, el resto del equipo o para los aficionados". De hecho, no pone en duda que el británico volverá a subirse a su Mercedes en febrero. Sin embargo, la decisión final no se ha tomado y el siete veces campeón del mundo tiene pendiente una reunión con el dirigente de la marca alemana que, "como tarde", llegará el próximo mes. La presentación del nuevo W13 está fijada para el 18 de febrero.

Pero, dejando a un lado lo que está por venir en 2022, Toto Wolff rememora los peores meses al frente de Mercedes. Perdieron el Mundial de pilotos en favor de Red Bull, pero la marca energética no logró destronarlos del Mundial de Constructores, el cual ganaron por octavo año consecutivo. Superaron la mayor racha en la historia de la Fórmula 1, pero detrás de toda esta alegría (a la correspondiente fiesta que se viralizó en Abu Dhabi), nadie más que él pudo apreciar todo lo que se vivía de puertas para dentro.

"Todo esto derivó en un conflicto interior: ¿Quiero quedarme en la F1? ¿Todavía puedo contribuir? ¿O alguien más puede hacer el trabajo mejor? Pasé casi un año pensando en eso, aunque 'pensar en eso' sigue siendo una expresión bastante positiva. Fue una gran cantidad de autorreflexión, también por la presión que sentía. Al final elegí Mercedes y la F1, he encontrado mi lugar aquí", zanjaba Wolff, ahora seguro de que le queda mucho por vivir en el Gran Circo. Quién sabe, quizás incluso el octavo título mundial de Hamilton antes de su verdadera retirada.