SUPERBIKE

Honda no rueda el segundo día de Jerez y Rea lidera los test

HRC informa de que la primera jornada acabaron recogiendo toda la información necesaria y prefieren reservarse el día. Camier, el mánager, "impresionado" con Lecuona y Vierge.

0
Honda no rueda el segundo día de Jerez y Rea lidera los test
David Clares Pozo WorldSBK

Medio día le ha bastado a Jonathan Rea para ser el más rápido en la tabla de tiempos del segundo día de los test de Superbike en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Y tampoco ha necesitado una paliza de kilómetros, porque en 14 vueltas, las que dio por la mañana, ya rebajó el crono de su compañero de equipo de ayer (1:40.316) hasta el 1:39.420. Por la tarde mejoró aún más el registro hasta el 1:38.851.

Honda, por su parte, decidió no salir a pista, ya que desde el equipo consideran que la información recogida en la jornada de ayer con Xavi Vierge e Iker Lecuona, es satisfactoria. HRC afirma que “la pista ha permitido al equipo recopilar datos valiosos y evaluar varios componentes y configuraciones. Continuando con la adaptación a sus nuevas máquinas, Vierge y Lecuona trabajaron duro con los técnicos de su equipo HRC, centrándose en todas las áreas de configuración, incluida la electrónica, la geometría de la moto y las pruebas de neumáticos. El equipo HRC ahora continuará su trabajo en la fábrica, antes de regresar a la pista para realizar más pruebas en un futuro próximo”. Por lo que se vio en el trazado andaluz, el ala dorada también trabajó con nuevos frenos, Nissin por Brembo, y diferentes opciones de suspensiones.

“Con las restricciones vigentes para hacer test, tiene más sentido reservar este día. Ayer probamos todos los principales elementos que queríamos testar y también Iker pudo probar su mano. Todo fue bien, sin problema. Con Xavi también probamos las cosas principales y recogimos muchos y buenos comentarios e información para los técnicos japoneses”, aseguró Leon Camier, manager del equipo, quien además destacó la rápida adaptación de sus dos nuevos pilotos a las derivadas de la serie: “mi primera impresión de ambos pilotos ha sido muy, muy positiva. Son pilotos bastante diferentes en su enfoque de todo, pero ambos han sido súper rápidos de inmediato. Hasta ahora, estoy muy impresionado”.

Las próximas jornadas de pruebas serán los días 8 y 9 de febrero, en Portimao. Allí coincidirán en pista los tres mejores equipos de la pasada temporada: Yamaha, Kawasaki y Ducati, con Álvaro Bautista en su regreso a Borgo Panigale.