MOTOGP

KTM saca toda su artillería

La marca austriaca ha descubierto sus cuatro MotoGP para este 2022, con la presencia de Raúl Fernández y Remy Gardner como nuevos pilotos del Tech3.

0
KTM saca toda su artillería
KTM

"La búsqueda de la perfección comienza aquí". Y KTM está lista para encontrarla. Así abandera la marca austriaca su punto de inflexión para resurgir de un curso muy complicado, con más puntos negativos que positivos. El cambio de mentalidad ya está patente, aunque sigan manteniendo la gran esencia de la estructura. Los colores en las nuevas RC16 son los mismos, los pilotos del equipo oficial también, pero esta vez vuelven a apostar por las grandes (y jóvenes) promesas del futuro. Raúl Fernández y Remy Gardner encabezan la gran revolución de la marca como 'rookies' de la categoría, dando un golpe de aire fresco al KTM Tech3.

Toda una reestructuración que también siguió en los despachos, porque KTM estrena una nueva figura en el papel de director deportivo, con Francesco Guidotti a la cabeza del proyecto. Y el objetivo es claro: quieren seguir ganando carreras. Más y mejor que en 2021. Con su alineación tampoco debería ser un problema porque, en la temporada más larga que se haya visto en el Mundial de MotoGP, la marca austriaca cuenta en sus dos equipos con campeones y subcampeones de Moto2 y Moto3. Eso y que se ha llevado a la máxima categoría a la pareja de pilotos más fuerte de 2021 en la clase intermedia. Por eso, la expectación es máxima.

Un año más, Brad Binder y Miguel Oliveira serán los capitanes de este trasatlántico naranja. El portugués cumple su cuarto año en la estructura y, tras un 2021, "de aprendizaje", tiene ganas de encontrar "la consistencia" que le falta, "sacar el máximo potencial" y "traducirlo en resultados". Parece sencillo pero, "nunca es fácil ir al límite". Su compañero de equipo, el piloto sudafricano, dice estar "más preparado que nunca" después de todo lo que ha aprendido en los dos últimos cursos. Eso sí, ya son tres con KTM, las mismas que sus victorias en MotoGP. Ahora, con más experiencia en la categoría, afronta el año "entendiendo lo que tengo que hacer para ir más rápido". "Estoy deseando que empiece", subraya Binder. Además, el desarrollo de la RC16 fuera de los circuitos seguirá liderado por el equipo de pruebas, con Dani Pedrosa y Mika Kallio como máximos protagonistas.

El Tech3 se renueva

Directos desde la estructura de Aki Ajo en Moto2, Raúl Fernández y Remo Gardner se presentan como los nuevos de la clase de MotoGP en 2022. Dos nuevos rookies en la categoría que complicarán las cosas, sumando dos motos austriacas más en la parrilla y bajo la tutela de Hervé Poncharal. Ambos pilotos lucen ya el intenso naranja de las Tech3, que ya pudieron probar en unos primeros test en Jerez, antes de comenzar las vacaciones de invierno. Unas pruebas que les supieron a poco y, por ello, coinciden en las ganas que tienen de poner el punto de partida a esta nueva aventura. "Es un auténtico placer", comenta el español, cuya meta es "avanzar y progresar carreras a carrera, disfrutar de cada una de ellas".

"Es el sueño de todo piloto de motos y no puede esperar a empezar", revela Gardner en el comunicado de la marca. "Este va a ser un año largo, pero interesante. Sé que no siempre será fácil, pero siempre empujaré, intentaré dar lo mejor de mí mismo para conseguir los mejores resultados posibles sin volverme demasiado loco. Sin duda, iré paso a paso en esta temporada, pero estoy muy ilusionado por empezar a pilotar de nuevo", zanja el australiano.