FÓRMULA 1

Singapur renueva hasta 2028

La Fórmula 1 seguirá manteniendo una de sus grandes citas nocturnas: el Circuito Urbano de Marina Bay renueva por siete temporadas más.

0
Singapur renueva hasta 2028
Fórmula 1

El Circuito Urbano de Marina Bay seguirá siendo la sede del Gran Premio de Singapur durante siete temporadas más. La Formula 1 ha anunciado este jueves la ampliación del contrato con una de las grandes citas nocturnas del calendario, extendiendo su permanencia en el 'Gran Circo' desde este 2022 hasta 2028, ambos años incluidos. "Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga corriendo en Singapur durante otros siete años. El circuito urbano de Marina Bay acogió la primera carrera nocturna de la historia de la F1 en 2008, y Singapur ha seguido emocionando a los aficionados, los equipos y los pilotos desde entonces", comenta el presidente y director general de la F1, Stefano Domenicali.

Tras dos años de ausencia en el calendario por la pandemia mundial, el Gran Premio de Singapur se recuperará este 2022, con una cita ya programada desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, como parte de la gira asiática. "Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la F1, y esta ampliación forma parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia", añade Domenicali dentro del comunicado donde se ha anunciado la renovación con el resplandeciente Circuito de Marina Bay.

Además de la felicidad por mantener una de las grandes citas nocturnas en la Fórmula 1, circuito y Mundial muestran también un objetivo común: la sostenibilidad, que ocupará un lugar destacado en las futuras carreras con el objetivo de reducir la huella de carbono de la carrera de Singapur. "Los planes que se han puesto en marcha para reducir la huella de carbono del evento son impresionantes y se alinean con nuestros planes de ser Net Zero Carbon como deporte para 2030 y espero continuar nuestra exitosa relación con el GP de Singapur y la Junta de Turismo de Singapur cuando la Fórmula 1 regrese a esta increíble ciudad", zanja Domenicalli.