F1

Sainz vuelve a la rutina

El madrileño realiza hoy un test privado en Fiorano con el Ferrari SF71H, con el que hace justo un año realizó sus primeros kilómetros como piloto de Ferrari.

0
Sainz vuelve a la rutina
FOTO COLOMBO IMAGES DIARIO AS

Ferrari arrancó en la tarde de ayer los test que tenían previsto, aunque con un día de retraso sobre el plan inicial. Finalmente Maranello puso en pista el SF71H de 2018, con el que cumplirían los requisitos legales establecidos por la FIA, que limita a un vehículo de más de dos años de antigüedad este tipo de test privados. "Esta mañana (por ayer), el programa que Scuderia Ferrari iba a desarrollar en Fiorano ha cambiado. Mientras esperamos a una actualización de la FIA respecto a las reglas que se aplicarán en 2022 en relación a hacer test con coches antiguos, que establecen los criterios de qué coches se pueden usar en este tipo de test, hemos decidido usar nuestro SF71H de 2018", ha comunicado el equipo.

Planeó la idea de que las pruebas se realizasen con el Ferrari de la pasada temporada, pero finalmente en la Scuderia apuestan por un coche que a pesar de su edad y kilometraje ya conoce Carlos Sainz. El madrileño se estrenó hace justo un año a los mandos de ese mismo monoplaza y en el mismo circuito de Fiorano, en unas jornadas que le sirvieron al español para habituarse a los procesos de su nuevo equipo, a las funciones del volante, el trabajo de los mecánicos en el box... Repite de esta manera Sainz la rutina de su primer año en Italia y que tan buenos resultados le dio: cuatro podios, el mejor del resto con su quinto en la general tras los dos Red Bull y los dos Mercedes y superando a su compañero de equipo en los puntos (164.5-159).

Los entrenamientos de este 2022 le servirán a Sainz para volver a recuperar sensaciones en el asfalto tras las vacaciones de postemporada. En la jornada de hoy alternará el pilotaje con Charles Leclerc, ya que la cancelación del martes ha obligado a la Scuderia a reorganizar a sus pilotos. Robert Shwartzman, piloto de pruebas, abrió los test ayer, en lugar del martes, con 44 vueltas y 131 kilómetros, mientras que el monegasco, que estaba previsto para ayer, y el español, organizado para hoy, compartirán el día 27. El ruso será el encargado de cerrar en Fiorano mañana.

No habrá tiempos y tampoco es lo que se persigue con estos entrenamientos, destinado más a desoxidar a los pilotos y equipo que a encontrar décimas. El rendimiento se busca con el nuevo monoplaza, sin nombre aún, que se perfila en Maranello, y que se presentará el próximo 17 de febrero. Comenzará a realizar sus primeros kilómetros el 23 de febrero. Es ahí cuando se tendrá una idea general del desarrollo del monoplaza y las décimas deben aparecer ya en Bahréin el próximo 20 de marzo, en el primer GP de la temporada.